22/03/2023
Las autoridades, detuvieron a dos hombres, quienes fueron acusados de robar la identidad de una mujer mayor y comprar varios vehículos a su nombre en un concesionario de Hialeah. Es así como ambos jóvenes fueron identificados por las autoridades y puestos ante la justicia.
Damian Iglesia-Martínez de 26 años, compareció en corte acusado junto a su presunto cómplice, identificado como Christopher Landy de 24 años, de robar y usar la identidad de una mujer de 73 años para registrar y financiar tres vehículos a su nombre, dejándola en una ruina financiera.
Por otro lado, según detallaron las autoridades, los cargos que se les imputaron fueron plan de estafa organizada de 50 mil dólares o más, y uso de identificación fraudulenta. Por lo que fueron detenidos y debieron explicar su delito ante un juez.
Según el reporte policial, la investigación inició el año pasado, cuando Martínez se hizo pasar por sobrino de la anciana y compró por primera vez en su nombre, con la complicidad con Landy, dueño del concesionario de automóviles usados Realeza Motors, ubicada en la en 5612 E. Octava Avenida, de Hialeah donde consiguieron al menos tres carros, a costas de la anciana, dicha compra superaba los 100 mil dólares según la fiscal estatal.
La investigación reveló que uno de los vehículos estuvo involucrado en un accidente, y esto se debelo cuando la compañía de seguro contactó a la víctima por los reclamos de la póliza. La mujer, descubrió de dicha manera que jamás había autorizado la compra de esos vehículos y que tampoco estaba relacionada con el conductor implicado en el choque.
Cabe señalar que, tras debelarse la mentira, los dos implicados se enfrentan ante graves cargos con la justicia. Dado que según las autoridades, fueron los encargados de idear un esquema organizado para defraudar, usando una identificación sin consentimiento, robo en primer grado, esquema para defraudar a una institución financiera y presentar una solicitud falsa de seguro de un vehículo.
Entre tanto, ambos jóvenes quedaron detenidos, aunque solo Martínez sigue tras las rejas y debe una fianza de 40 mil dólares, mientras que Landy, salió libre tras pagar su deuda también de 40 mil dólares la semana pasada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.