29/11/2022
La insólita situación, tuvo lugar cuando un grupo de siete delincuentes, ingresaron al Hospital Napoleón Dávila de Chone, en la región de Esmeraldas, Ecuador. El objetivo de los mismos, era asesinar a un sicario de 16 años. Según informaron las autoridades, los implicados estaban armados con fusiles y armas largas, con las cuales redujeron y tomaron como rehenes a cinco de los trabajadores del área de salud; como así también, para resguardarse de las autoridades utilizaron a una enfermera como escudo humano.
Al ser notificados de la situación, la Policía Nacional intervino en el hospital y recuperaron el control, además liberaron a los rehenes y evacuaron el centro de salud, según lo anunció el comandante general, general Fausto Salinas. Por otro lado, se supo que durante la intervención se registraron momentos de tención y cruces con los implicados, tal como manifestó el ministro del Interior, Juan Zapata.
Entre tanto, según expusieron las autoridades que intervinieron, ante los medios locales; establecieron que este hecho tuvo lugar por enfrentamientos entre bandas, que se disputan el territorio para mantener sus economías a través del narcotráfico. Entre tanto, se estableció, que el grupo armado había entrado buscar a alguien conocido como Cara Sucia, que estaba herido de bala, pero que no se encontraba en ese centro de salud.
De esta manera una vez dentro del hospital, tiraron tiros y violentaron al personal de salud, pero al ver que la persona que buscaban no se encontraba allí, trataron de escapar. Aunque al verse rodeados se quedaron y tomaron como rehenes a las personas del lugar. Al ver a las autoridades, los criminales dispararon contra ellos, e incluso usaron a una enfermera de escudo humano.
Cabe señalar que, según establecieron las autoridades, la persona que buscaban (Cara Sucia) es un joven sicario, de 16 años. El cual, está involucrado en varios hechos delictivos y se lo investiga por supuesta participación en un ataque en el que un policía murió. Entre tanto, las autoridades establecieron que este chico pertenecía al grupo de Los Choneros.
Por último, la policía secuestró 2 fusiles, 3 escopetas y 2 chalecos balísticos. Las Fuerzas Armadas que brindaron apoyo a la Policía informaron que también se incautaron de 227 municiones. Por su parte, de los siete detenidos uno es extranjero y los otros seis residentes ecuatorianos, entre tanto, la mayoría cuentan con antecedentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.