19/10/2022

Comunidad

Un bebé de Bolivia con obesidad genética, necesita viajar al extranjero para recibir tratamiento


En su país natal no cuentan con un procedimiento para tratar su enfermedad. El infante, pesa 20 kilos y apenas tiene un año de edad.  





Una familia se encuentra desesperada, debido a la situación en la que se encuentra el pequeño integrante, dado que con tan solo un año y tres meses fue diagnosticado con obesidad genética.  Ante este problema, se suma uno aún peor puesto que en Bolivia, no existe un tratamiento para esta condición. Asimismo, apelan a la ayuda de la comunidad para poder realizarle un estudio y poder viajar al extranjero y así poder tratarse. Con lo cual, deben recaudar 1.700 dólares para dicho análisis, el cual debe llevarse a cabo en Estados Unidos.





No obstante, el infante actualmente se encuentra internado en un hospital de Quillacollo, dado a que a su corta edad pesa 20 kilos, siendo el equivalente al de un niño de 5 años. De tal manera que debe estar bajo supervisión médica constante. Por otro lado, su madre aseguró que, este es el primer hijo de la familia, el cual lleva el nombre de Uziel. El mismo, durante sus primeros meses de vida denotaba ser un pequeño completamente normal, aseguró su madre.





En el país no hay tratamiento médico.




Sin embargo,  pasado el séptimo, comenzó a sufrir aumentos de peso fuera de lo normal. Una situación que alertó a la familia. Ya que, de un mes al otro su masa corporal aumentaba un kilo, siendo algo completamente constante desde entonces. Asimismo, esto comenzó a  traer complicaciones a la salud del niño, dado que su cuerpo empezó a tener heridas, no podía mantenerse y tenía dificultades para moverse.





Ante esto, la familia acudió al médico, quienes lo dejaron bajo supervisión. Aunque, para esta familia la situación no ha sido fácil, dado que no cuentan con el dinero necesario para su medicación; como así también, tampoco en su país no existe tratamiento para esta enfermedad.





El infante tiene 1 año y tres meses, y pesa 20 kilos.




Ante estas adversidades, solicitan la colaboración de la comunidad. Por lo cual, quienes puedan solidarizarse pueden hacerlo a través de los siguientes nueros: 78315844 – 76437419. Entre tanto, la familia agradece la ayuda de quienes puedan hacerlo, puesto que es por la salud del pequeño Uziel.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades