30/01/2023
El violento episodio, tuvo lugar en la tarde del domingo, en una tienda de tecnología, de una reconocida marca. La cual, se ubica en un centro comercial de Santiago de Chile. El asalto fue protagonizado por entre ocho y diez delincuentes movilizados en dos automóviles, ingresaron al local en cuestión.
Los asaltantes, estaban vestidos con cubridores (ovejeros) blancos, llegaron hasta la tienda Mac Online del mall Plaza Egaña, donde se comercializan teléfonos inteligentes, computadores y otros dispositivos tecnológicos. El hecho fue evidenciado por clientes y vecinos. Incluso, muchos de ellos, filmaron con sus celulares, el enfrentamiento entre la policía y los delincuentes.
Varios testigos aseguraron que el grupo de asaltantes se presentó con gritos y mucha violencia. Según los primeros informes, la banda ingresó a la bodega de la tienda con bolsas. Le robaron a las personas que estaban comprando en la tienda. Rompieron todo a su paso, ventanales y mamparas, señaló un testigo a las autoridades.
Tras ello, los delincuentes salieron del local, pero al verse acorralados por la policía, inició el intercambio de disparos, preliminarmente se informó que el enfrentamiento se dio ante la presencia de un funcionario policial que intentó repeler el asalto, lo que fue confirmado por la policía.
Cabe señalar que, el general de Carabineros Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oriente, señaló que un oficial de la policía uniformada que se encontraba de franco se encontró de frente con este asalto. El carabinero abrió fuego contra los delincuentes impactando por lo menos a uno o dos de los integrantes de la banda, que se dieron a la fuga en dirección desconocida, dijo el uniformado.
Los ladrones, antes de huir lanzaron miguelitos, clavos que impiden el tránsito de otros vehículos para dificultar la persecución policial. Ahora viene la línea investigativa. Con estos lesionados que si llegan a algún centro asistencial, más el trabajo de las cámaras, pueden dar un buen resultado, agregó.
Por otro lado, señalaron que una testigo que trabaja en el predio comercial, aseguro que el hombre que disparó a los delincuentes estaba vestido de civil. Había un tipo y cuando salí del módulo en punta y codo, el hombre terminó siendo un sargento, hablaba en códigos y empezó a disparar desde donde yo estaba, dentro del módulo que está al medio (...). Había mucho pánico colectivo, mucho ruido, mucho olor a quemado. Me tuve que ir, quedó todo lleno de casquillos afuera. (...) Se siente bastante surreal, nunca pensé que iba a pasarme algo acá, declaró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.