21/10/2023

Comunidad

Seis provincias de República Dominicana bajo alerta meteorológico

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) alertó a seis provincias de dominicana por la posibilidad de que se produzcan vaguadas, tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Una alerta verde emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana advirtió a las provincias de Elías Piña, Santiago, San Juan, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat por la posibilidad de vaguadas, tormentas eléctricas y vientos fuertes durante el fin de semana.

La recomendación del COE inicialmente había sido emanada para las provincias de San Juan, Santiago y Elías Piña, pero en las últimas horas dicha alerta se hizo extensiva para los habitantes de las otras tres provincias restantes, ante el riesgo de la crecida de ríos y arroyos en la parte occidental del país.

En su último posteo, en su cuenta de X, (antes Twitter), el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano anunció la ampliación de la alerta. "El COE coloca 06 provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que una vaguada combinada con la humedad en una masa de aire, provocará aguaceros", señala el comunicado.


No obstante, desde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no se descartó la posibilidad de que el fenómeno continúe con su expansión y afecte a otras zonas y provincias tales como María Trinidad Sánchez, Duarte, Azua y Bahoruco.

En tanto, desde la Onamet, se advirtió por posibles tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, a las zonas de Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Samaná, Puerto Plata, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Azua e Independencia, especialmente en horas de la tarde.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades