16/10/2023

Comunidad

Retienen a 8 policías en Chiapas y los acusan de vínculos con el crimen organizado

Se desconoce el paradero y el estado de salud de los uniformados. Los familiares de los oficiales retenidos protestaron para exigir su liberación.

En la comunidad de Frontera Corozal, en el estado mexicano de Chiapas, un grupo de pobladores desarmó y mantiene retenidos a ocho elementos de la Policía estatal tras acusarlos de tener presuntos vínculos con el crimen organizado. Hasta el momento se desconoce el paradero de los efectivos .

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que siete hombres y una mujer pertenecientes a la Policía estatal permanecen secuestrados por lugareños en el municipio de Ocosingo, tras ser acusados por los propios pobladores de sostener vínculos con las organizaciones delictivas que operan en la zona. Los efectivos permanecen retenidos desde el viernes último sin que se sepa nada de ellos.

De acuerdo con lo informado por las propias autoridades, los agentes de la fuerza policial se encontraban en cumplimiento de sus funciones cuando tras un planteo de "inconformidad" por parte de los mismos pobladores fueron desarmados y llevados, presuntamente, a la cárcel éjidal en donde permanecerían retenidos por los lugareños, aunque aún no se ha podido confirmar que esa sea su ubicación.


Tras cumplirse 72 horas de la retención de los agentes de la Policía estatal de Chiapas identificados como: Gilberto Nanguelú Moreno, Ramón Sánchez Cruz, Pascual Roque Bolón, Julio César Bolón, Juan Carlos Hernández Salinas, Daniel Alberto Gómez Jiménez, Edivaldo Vázquez Pérez y Thania Alejandra Sánchez Blás, los familiares de los uniformados realizaron una protesta frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para exigir la liberación de los mismos.


"Lo único que sabemos es que están retenidos desde la noche del 12 en la casa comunitaria, pero desconocemos cuál es su estado de salud", reclamó un familiar de uno de los uniformados que permanece retenido.

Los habitantes de la comunidad de Frontera Corozal ya han realizado varios reclamos por la situación de seguridad que atraviesa la localidad , al puntó que se le ha solicitado la presencia al Gobierno federal pero hasta el momento no han habido respuestas sobre los reclamos de los lugareños.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A