07/09/2023

Policiales

Peligroso convicto brasilero escapó de cárcel en los EE.UU

El peligroso criminal brasileño condenado a prisión perpetua por asesinar a su novia es buscado por perros, drones y helicópteros de la Policía de Pensilvania.

Las autoridades de Filadelfia buscan desesperadamente al peligrosísimo criminal brasileño Danelo Cavalcante, de 34 años, que se fugó de la cárcel ubicada en el condado de Chester, en el estado de Pensilvania, el último jueves.

El reo había sido sentenciado a prisión perpetua por matar a su exnovia a puñaladas delante de sus hijos. De acuerdo a las acusaciones de la Fiscalía Cavalcante habría cometido el femicidio para evitar que su pareja contara a la policía sobre los cargos que pesan en su contra en Brasil. Según se supo, el criminal estaría vinculado a un homicidio que se produjo en el año 2017 en tierras cariocas por lo cual también sería intensamente buscado en ese país.


Por lo pronto, la intensa búsqueda de este prófugo al que las autoridades calificaron como "extremadamente peligroso" obligó a la Universidad de West Chester y a los establecimientos educativos de la zona a suspender la jornada de clases para evitar posibles riesgos. Si bien no se logró todavía establecer cómo es que Cavalcante logró escapar de la prisión, las autoridades informaron que ya hay investigaciones en curso y sostuvieron que el criminal estaría "cercado" y próximo a rendirse.
De acuerdo con las imágenes registradas por una de las cámaras de Longwood Gardens, uno de los principales jardines botánicos del país, el criminal se movería por la zona con una bolsa de lona, con una mochila y una sudadera con capucha. Tras las imágenes difundidas, las autoridades decidieron extender el perímetro de búsqueda .
Cavalcante es seguido por cielo y tierra por la Policía del estado de Pensilvania y ofrecen hasta 10 mil dólares por datos que lleven a su captura. Del operativo para lograr la captura del criminal brasilero participan drones, helicópteros y hasta perros entrenados, mientras se recomienda a los residentes de la zona asegurar sus casas y sus vehículos.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A