14/04/2023

Policiales

Pacientes de la Unidad de Diálisis Acarigua diálisis  sobreviven en condiciones inhumanas


Al menos 83 pacientes,  han tenido que realizar su tratamiento soportando el calor. En el centro de salud, no cuenta con aire acondicionado y el tratamiento se ha vuelto una tortura.





Tras la falta de aire acondicionado en la Unidad de Diálisis Acarigua, al menos 83 pacientes se han visto afectados, ya que deben recibir el tratamiento en medio del “calor insoportable”.





LEER MÁS: Florida aprobó el proyecto de pena capital a los violadores infantiles





“Nos encontramos con una situación incómoda, debido que estamos recibiendo nuestro tratamiento de hemodiálisis sin aire acondicionado, ya que están dañados por falta de mantenimiento”, destacó Yuli Montilla, paciente renal de la unidad.









Según relató la autora del video, las personas se descompensan, debido al calor que sufren dentro de las instalaciones, mientras se realizan su tratamiento.  “Este calor nos está afectado, este calor nos afecta demasiado. Somos 83 afectados”, expresó.





LEER MÁS: Así fueron las últimas horas de las jóvenes asesinadas en Quinindé





83 pacientes de la unidad de Diálisis en Acarigua, estado Portuguesa, denunciaron la falta de aire acondicionado, familiares se ven obligados a refrescarlos con un trozo de cartón y otros objetos para hacerles viento. Entre tanto, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, para solucionar este contexto, que afecta aún más a la salud de estos pacientes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades