25/12/2022
Durante la Nochebuena, el gobierno de El Salvador, estableció un operativo militar contra el narcotráfico, en distintos puntos de San Salvador, capital del país. Esto mismo, es un nuevo intento de los dirigentes, de controlar y detener a las bandas criminales que se encuentran en la región.
Es así, que el gobierno desplegó 1.000 militares y alrededor de 130 policías que participan desde la madrugada en un operativo en la empobrecida comunidad de Tutunichapa, informó en Twitter el presidente Nayib Bukele. Entre tanto, las fuerzas de seguridad arrestaron a 23 presuntos delincuentes en la capital de El Salvador, los mismos, pertenecen a una banda conocida por el tráfico de drogas y que ya enfrentó una intervención militar en octubre de 2020.
8Por otro lado, el gobierno dijo en un comunicado más tarde el sábado que había encontrado armas de fuego, más de $10,000 en efectivo y "grandes cantidades de paquetes de marihuana y crack". Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán sacados de esta comunidad. Los ciudadanos honestos no tienen nada que temer y pueden seguir llevando su vida con normalidad, tuiteó Bukele.
Cabe mencionar que, el gobierno de Bukele ha reducido drásticamente el número de homicidios en la nación centroamericana, pero organizaciones sin fines de lucro han criticado al gobierno por " abusos " en sus ofensivas contra las pandillas.
Entre tanto, aún continúan registros y verificaciones de viviendas en la Comunidad Tutunichapa en el marco del cerco de seguridad implementad, en la zona. según las autoridades que están realizando, esta labor, "Ningún delincuente podrá escapar de la justicia", aseguran.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.