24/01/2023
Luego de varias idas y vueltas, respecto a la participación de Nicolás Maduro en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el dictador venezolano confirmó que no viajará a la Argentina. Aun considerando que se habían realizado los preparativos para contar con su presencia.
Su repentina decisión, fue emitida a través de un comunicado, por medio el gobierno venezolano en el que hablaron de un plan de la derecha neofascista para agredir a Maduro. El mismo comunicado del régimen señal: En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente.
Asimismo, en el escrito detallan que, ante esas supuestas acciones, se tomó la decisión responsable de enviar al canciller, Yván Gil, como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela. Puesto que, según denuncian en el documento que los sectores de la llevarán a cabo un plan contra Venezuela, el cual aseguró, estaría emprendido desde Estados Unidos.
Así, ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la actividad, Maduro decidió no acudir a esta cita. Por otro lado, señala que: Como Estado fundador (de la Celac), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos.
Por su parte, el comunicado señala que: Pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y contribuir a la campaña de descrédito que se ha emprendido contra nuestro país por parte del imperio Norteamericano.
Cabe señalar que, Maduro tenía prevista una reunión este lunes, en Buenos Aires, junto a Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya advirtió de la suspensión del encuentro, antes de que Venezuela informará de manera oficial. Aunque, el canciller Gil llegó durante el mediodía del lunes a Buenos Aires en un vuelo privado, junto con tres diplomáticos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.