18/10/2022

Arena deportiva

Neymar aseguro que nunca negoció con él Barça y que solo firmaba lo que decía  su padre


El delantero de la selección brasileña y el PSG,  fue llevado a juicio donde enfrenta cargos de corrupción y fraude. Ante estas imputaciones apuntó contra su progenitor.





El juicio comenzó el lunes por la mañana, luego de que el futbolista brasileño Neymar Jr, se presentará ante la justicia. Asimismo, durante toda la jornada de ayer, no hizo declaración alguna; tras los cargos que se le imputan por corrupción y fraude durante su pase por el Barcelona en 2013.





Por otro lado, llegando la audiencia de este martes, el delantero aseguró que las decisiones económicas sobre sus contratos deportivos, eran llevadas adelante por su padre. Ante este juicio en su contra, su familia, el Barça, Santos y expresidentes de dicho club, el deportista del PSG, negó su participación en las negociaciones en el club catalán en 2011 y 2013.





Neymar llego a juicio por fraude y corrupción.




"Mi padre era siempre el responsable, yo firmo lo que él me dice", ha asegurado en su declaración en la Audiencia de Barcelona. También ha afirmado que su única intención era firmar por él Barça, porque era su "sueño" desde pequeño. "Siempre sigo mi corazón, y mi corazón me llamaba Barça", señaló Neymar Jr.





Asimismo, el delantero solo se limitó a responderle al fiscal y a su abogado, ante quienes aseguró que en 2011 no  viajó a España. A su vez, su madre manifestó que ella no tuvo participación en las negociaciones, puesto que según sus términos realizaba funciones representativas de la empresa familiar N&N, la cual gestiona los derechos deportivos de su hijo y de otros deportistas.





El delantero aseguró que su padre se encargaba de todo.




 No obstante, el padre de Neymar, declaró que él estaba a cargo de todas las negociaciones como representante legal y agente deportivo. Puesto que, ante esta función pretendía mantener a su hijo lejos de las negociaciones de los diversos clubes.  Sin embargo, el delantero inició su carrera deportiva en Santos, con 12 años de edad en 2001, y posteriormente, firmó el primer contrato de forma profesional en 2008.





Asimismo, durante esos años recibió numerosas ofertas deportivas, para que siguiera con su trayectoria deportiva. Entre tanto, el pacto con él Barça en el 2011, para guardarle un lugar en el 2014, Neymar padre ha explicado que no era un acuerdo de compra, sino un acuerdo de prioridad en la compra. Lo que posteriormente hizo que el Santos, realizará una carta que le permitiera a la familia de Neymar negociar con clubes para el fichaje a partir de 2014.





La justicia apunta a los acuerdo establecidos entre 2011 y 2013.




Ante esto, el padre del futbolista ha explicado que el pacto con él Barça no lo explicaron a DIS, que tenía el 40% de los derechos del futbolista, sino que esto era "responsabilidad" de Santos. Sin embargo, el club tasó inicialmente el fichaje en 57, 1 millones de euros (40 millones para al familai y 17,1 para el Santos), pero según establece la justicia española estima que escaló aun ,monto que ronda los 83 millones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades