31/01/2024

Arena deportiva

MotoGP: cancelan el Gran Premio de Argentina por la crisis económica

La organización informó a través de un comunicado que "debido a las circunstancias actuales" del país no se llevará adelante el evento

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció a través de un comunicado, la cancelación del Gran Premio en Argentina "debido a las circunstancias actuales" que atraviesa el país. "El promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios", advirtieron desde la organización.

Finalmente el Gran Premio de Argentina que iba a disputarse entre el 5 y el 7 de abril en el circuito de Termas de Rio Hondo fue cancelado y de acuerdo a lo señalado por la organización del evento, no será reemplazado por otra fecha, por lo que el calendario quedará únicamente con 21 carreras en lugar de las 22 inicialmente previstas para este año.


"Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el Promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 con los estándares de MotoGP?. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP? espera volver a competir en Termas de Río Hondo en 2025", reza el comunicado publicado por la organización.

Asimismo desde la parte argentina de la organización aclararon que quienes hayan adquirido entradas podrán solicitar la devolución del valor del ticket o conservarlo ya que el mismo será válido para la edición 2025 del MotoGP en Argentina", aunque en este segundo caso dejaron en claro que "la fecha de la realización de la edición del próximo año estará sujeta a la confirmación del pre calendario 2025 del MotoGP".

El evento se realizaba desde el 2014 en la Provincia de Santiago Estero. Al respecto el gobernador provincial, Gerardo Zamora, lamentó la suspensión del evento a través de su cuenta de X, (antes Twitter). "Lamentablemente se cancela en Argentina la fecha del calendario del MotoGp que desde el año 2014 se venía realizando en Termas de Río Hondo", posteó.

Por su parte desde la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, se expresaron por la cancelación de la fecha y apuntaron contra el Presidente de la Nación, Javier Milei. La rotunda falta de apoyo económico, voluntad política e institucional del Gobierno Nacional para la concreción de este evento internacional, perjudica la economía en nuestra ciudad terminal y en toda la región Norte del país", señalaron.

En ese sentido, lamentaron que la cancelación del evento que congrega a cerca de 180.000 espectadores tendrá un "severo impacto" y "daños colaterales" para el sector.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades