04/09/2023

Política

Morales denunció que el Gobierno de Arce busca inhabilitar su candidatura para 2025

Las acusaciones del exmandatario surgen luego de el ministro de Justicia, Iván Lima, haya dicho que los miembros del TCP son quienes deben autorizar a Morales a buscar un nuevo mandato.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, apuntó contra el actual mandatario, Luis Arce, y lo acusó de "presionar" al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para inhabilitar su candidatura presidencial de cara a los comicios presidenciales del 2025.

Continúa en aumento la tensión entre los principales dirigentes del MAS a poco menos de tres meses para las elecciones internas que determinaran el candidato del partido para las elecciones presidenciales del país en 2025. En el marco de esa fuerte disputa, Morales ha vuelto a disparar contra Luis Arce y lo acusó de realizar una "intromisión directa" en el Poder Judicial de ese país, para entorpecer su postulación.

Si entre ellos se pelean... la ruptura Evo-Arce, mucho más que la disputa  entre aymaras y quechuas

Los dichos de Morales tienen lugar luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, haya señalado que los miembros de ese tribunal de Justicia son quienes deben decidir si Morales puede o no ser candidato a la presidencia de Bolivia, hecho que Morales calificó como una "presión" por parte del funcionario de Arce.

El oficialismo boliviano enfrenta una fuerte fractura entre partidarios de Morales y de Arce que ha debilitado considerablemente al Gobierno que además, debe lidiar con la crisis económica y con el escándalo generado por la fuga del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, que ha dejado en ridículo a las autoridades de ese país.


El exmandatario ya había proferido durísimas críticas contra el Gobierno actual y lo había acusado de posicionar a Bolivia como un exportador mundial de cocaína, al tiempo que en esta oportunidad, despotricó contra Arce y criticó que está "más enfocado" en lograr su inhabilitación que "en hacer una buena gestión".

No obstante, el actual mandatario boliviano señaló que una candidatura suya "no está en agenda" y manifestó "estar enfocado en la gestión".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A