30/11/2023

Comunidad

Liberaron a siete agentes de migraciones secuestrados en México

El hecho se produjo en el estado de Quintana Roo, a pocos kilómetros de la ciudad de Cancún. Se presume que bandas criminales ligadas al tráfico de personas estarían detrás del hecho.

Tres mujeres y cuatro hombres pertenecientes al Instituto Nacional de Migraciones (INM) fueron rescatados en la Colonia Siete Reyes del municipio de Benito Juárez, perteneciente al estado de Quintana Roo, tras haber sido privados de su libertad, presuntamente, por miembros de una organización criminal.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Migraciones en su página oficial, el hecho se produjo a siete kilómetros del aeropuerto de la turística ciudad de Cancún, en donde tras ser bloqueados por un vehículo, los agentes de la institución, fueron obligados a descender de la unidad en donde se trasladaban por hombres armados que además de reducirlos, los golpearon.

Posteriormente, ante las alertas emitidas por la situación y gracias a la realización de un operativo conjunto con fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, los agentes retenidos fueron rescatados a pesar del intenso intercambio de disparos que sucedió con la llegada de los elementos policiales.

De acuerdo con lo transmitido por el organismo gubernamental, los agentes fueron advertidos por sus secuestradores, de abstenerse de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades