17/08/2023

Política

Leo Bilanski, Presidente de la ENAC: "Cada voto a Milei será un puesto menos de trabajo y cada diez, una PyME menos"

Las Pymes son el motor económico de la Argentina, a la hora de generar divisas para el país y sobre todo, para generar empleo en blanco para millones de argentinos. La ENAC, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, reunió en Tecnópolis más de 1000 pymes para celebrar su día por la ley 27.108, además de compartir un momento agradable y compartir experiencias, los representantes de cada empresa evaluaron la coyuntura política y económica de la Argentina luego de la devaluación y de las elecciones PASO nacionales del domingo.

Los últimos años no fueron momentos sencillos para quienes llevan adelante una PYME. Según datos de la AFIP durante el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron 24.505 pymes. Con la llegada del Gobierno de Alberto Fernández los números bajaron pero otras empresas también debieron cerrar sus puertas. Se perdieron otras 11.932 pymes adicionales, lo que complica aún más el mapa económico del sector. Y por supuesto esto deriva en menos puestos de trabajo y en menos familias que encuentran en una PYME el salario para poder llegar a fin de mes.

El orador principal del evento en Tecnópolis fue el Presidente de ENAC Leo Bilanski, quien sostuvo la importancia de políticas públicas para defender el empleo de los argentinos y alertó sobre los últimos resultados de la encuesta de expectativas económicas de las pymes que muestra una caída en el nivel de contratación laboral y un incremento de los despidos por parte del sector que más empleo contrata.


"Reducir el peso del Estado sobre las pequeñas empresas en momentos difíciles, lo que hace es permitir también que se reproduzcan los negocios. Lo que va a pasar es que va a dar más certidumbre y previsibilidad", sostuvo Bilanski y agregó: "Ayer un dirigente puso sobre la mesa la palabra 'previsibilidad a futuro' que es algo que demanda mucho nuestro sector. Vos sabes que nosotros invertimos, contratamos, empleamos y después vemos las utilidades al final del año. Entonces que el Estado vaya en el sentido de apoyarnos a nosotros, los empresarios Pyme la verdad que nos da certezas sobre un Estado que es socio nuestro, en las buenas y en las malas, como se vio cuando pasamos el ATP que se hizo cargo del salario de 350.000 Pymes".

"El Instituto para la Economía Pyme es una herramienta que necesita la Argentina para promover 100.000 nuevas empresas y crear 1 millón de puestos de trabajo registrados privados con salarios dignos. Estamos proponiendo al Ministerio de Economía, al equipo de Sergio Massa que abra esta iniciativa de ENAC y otras cámaras, es una política de Estado", agregó.

El empresario se remontó al inicio del Gobierno de Alberto Fernández y recordó que intentaron poder sentarse en la mesa política, y aportar toda la experiencia para crecer, algo que no se concretó. "Recordemos que nosotros cuando empezó esta gestión, propusimos la aplicación de un Ministerio Pyme, entiendo que el sujeto que va a desarrollar la economía es un sujeto económico, y fundamentalmente si va a desarrollar la economía en el futuro de la Argentina estas deben ser las micro o pequeñas y medianas empresas", señaló Bilanski y agregó: "Por ahí me parece que va también el futuro, dando un rol distinto protagónico y también sentar en la mesa a los hombres y mujeres que vengan del sector productivo que somos los que también podemos aportar ideas para desatar a veces este nudo que tiene la Argentina que no encuentra la senda del desarrollo, entonces tener en la mesa el compromiso, la mirada, la experiencia del sector de hombres y mujeres que vengan del sector de la producción me parece que es algo que le falta a este gobierno, se vio en las medidas que se fueron dando a lo largo de su gestión, que me parece que se puede corregir a futuro".

Justo en año electoral y cuando las PASO dejaron un mapa político parcial del país y el futuro de cada espacio, según ENAC Argentina necesita crear 100 mil empresas en el corto plazo y 1 millón de puestos de trabajo registrados con salarios dignos. En este camino de crecimiento y desarrollo necesario, la ENAC propuso la creación de un Instituto Para la Economía PYME con 20 propuestas en 5 ejes con ese objetivo. "Cada voto a Milei será un puesto menos de trabajo en el futuro para la Argentina y cada 10 votos a Milei, una pyme menos", cerró el dirigente y dejó un claro mensaje político.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades