22/02/2023
Belén Whittingslow, había denunciado por acoso sexual a Cristian Kriskovich, ante la falta de justicia, su madre Monica Castañé, volvió a encadenarse este miércoles frente al Palacio de Justicia, con el propósito de exigir justicia por su hija, quien se encuentra refugiada en Uruguay. Es lamentable recurrir nuevamente a esta medida, expresó Castañe ante los medios locales.
Esta no es la primera vez, que esta madre desesperada se planta ante la justicia paraguaya. Nuevamente, en esta oca casón fue en búsqueda de que los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se expidan en torno a una acción de inconstitucionalidad en contra de la orden de captura que fue emitida contra su hija.
Ante esto, Castañé señaló que habían pedido a la CSJ que se habiliten las ferias de enero para el tratamiento del caso de su hija, quien sigue refugiada en Uruguay, pero lamentó que la Corte se desentendió del caso y se lavaron las manos. Por otro lado, establecio que en marzo, estaría saliendo un ministro de la Corte Suprema de Justicia (Antonio Fretes) y ante esto se debería empezar de cero todo el reclamo de justicia para Whittingslow, que ya lleva más de 3 años.
Asimismo, su madre aseguró que la joven, se encuentra "en un refugio involuntario", ya que no recibe en su país las garantías que merece. Ante esto apuntó que, los funcionarios "pelean por carguitos entre los ministros de la Corte", en lugar de resolver los expedientes de todas las personas dañadas por la justicia paraguaya , "solo pido que se expidan por la acción de inconstitucionalidad, señaló angustiada la mujer.
Por ello, a fines del año pasado, Castañé ya se había encadenado para exigir justicia por su hija y en la fecha volvió a hacerlo diciendo: Es lamentable recurrir a esto para exigir lo que cualquier ciudadano merece. Considerando que, en su momento, la Fiscalía calificó de galanteo las insinuaciones del profesor y poco después una jueza ordenó su captura por una causa previa, vinculada a una supuesta compra de notas en la misma institución y en la cual la joven asegura fue incluida y no tiene relación.
Ante esto, el año pasado, se estableció una orden de captura contra la joven, quien se encuentra en Uruguay. Ya que, la situación fue corroborada por la auditoría de la Corte Suprema de Justicia. Entre tanto, la justicia integro a Belén quien fue imputada por estar dentro del listado de supuestos compradores. Castañé se mantiene firme ante las acusaciones, señalando que es nulo e ilegal, principalmente el pedido de captura. Además añadió que la Corte Suprema dejó pasar el tiempo, bajo las ferias judiciales, por lo que se perdió el plazo. Asimismo espera que solucione esta situación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.