26/02/2024

Comunidad

Insólito: construyen en Chile la cama más grande del mundo

El récord registrado en Chillán superó a la marca anterior registrada por países bajos, que se encontraba vigente desde el 2011

La ciudad de Chillán, capital de la región de Ñuble, en Chile, rompió el récord mundial Guiness a la cama más grande del mundo y dejó atrás la marca registrada por Países Bajos, que se encontraba vigente desde el 2011.

La hazaña lograda gracias a un trabajo conjunto entre la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y la Universidad Adventista de Chile tuvo como objetivo central visibilizar la necesidad de miles de niños,niñas y adolescentes trasandinos de contar con una cama propia.

Más de 6 mil personas participaron de la construcción de la cama más grande del mundo en Chillán, que según los datos aportados midió 32,6 metros de largo y 19, 52 metros de ancho. Las dimensiones son comparables a la de una cancha de fútbol 5, a la vez que el colchón utilizado en esta oportunidad cuenta con una altura de 4 metros, y el respaldo de la cama mide ocho metros.


El peso total de la estructura, que también incluyó una almohada de 18 metros de largo alcanzó los 13.800 kilos, y requirió 380 tablones metálicos, 4825 tornillos y 18 rodillos de cuatro pulgadas. Además, en el diseño de la cama participaron también empresas privadas como constructoras y la fabricante de artículos del hogar Incatex Ltda, entre otras.

ADRA es una agencia que trabaja en asistencia a sectores vulnerables, principalmente en situaciones de desastre o catástrofe naturales y que se mantiene gracias a los aportes obtenidos en campañas de donaciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades