25/11/2022
La meta de nosotros es llegar a sus corazones alegrarles parte de su tiempo que seamos un buen proye, así se describen en sus redes estos dos amigos, quienes llevan adelante este proyecto. A través de las redes, se han establecido como un dúo que genera contenido con temática humorista y en algunos casos reflexiva.
Mostrando por medio de sus videos y su humor, historias de vida o hechos que pueden ocurrir en la realidad. Los incursores de este espacio son Andrés Zeballos y Alejandro Giraldo, dos amigos que se conocieron de una manera muy particular. Con la cual se dio inicio a este equipo, el cual pretenden no solo divertir, sino también colaborar con la comunidad de Manizales.
Todo empezó, pues porque yo soy barbero, y él llegó un día a mutilar (hacerse un corte) hace y unos ocho meses, entonces mientras yo le trabajaba empezamos a hablar, pues que de dónde era, a qué se dedicaba, entablamos una conversación, conemtó Alejandro a Diario Latina y continuó: Ahí supe que él era supervisor de seguridad de una empresa de vigilancia, entonces le comenté, pues que yo creaba contenido, que hacía vídeos y él me dijo que le gustaba mucho eso y le propuse que cuando quisiera se acercara a participar.
Tras esa conversación y pasadas unas horas, Andrés estaba más que interesado en ser parte de este proyecto, por lo que al día siguiente ya tenían su primer video en conjunto. Teníamos el primer video y rápidamente creamos la página, porque si bien, ya teníamos una, pero esta tenía una sitio aparte donde hacía solo contenido propio, entonces tuvimos la idea de unirnos y de ponernos un nombre en especial, el cual fue Los Deschavetados, detalló Alejandro.
Sin embargo, como ambos tenían empleos muy diferentes con horarios complicados, Andrés decidió dejar su trabajo y aprender la profesión de barbero. Por lo que de esta manera, ambos podían empezar a trabajar juntos y así comenzaron a contar con mayor tiempo libre, para poder plantearse nuevo contenido. Mucho del cual es filmado y realizado en la propia barbería donde trabajan.
No ha sido fácil, porque pues el que diga que hacer vídeos lo es, que es una mentira, porque eso se tiene que dedicar solamente a eso, manifestó Zeballos, entre tanto Giraldo añadió: Como tenemos pues obligaciones y responsabilidades, a veces es difícil, por lo del trabajo, pero igualmente sacamos tiempo para grabar, para hacer historias y pues para interactuar con nuestro público.
Por otro lado, Alejandro detalló que el nombre provenía de un antiguo proyecto que pensaba realizar con un amigo de la escuela, sin embargo, como este se graduó antes el mismo quedó en la nada. Asimismo, con el paso del tiempo y tras encontrar a otra persona interesada en subir contenido, el nombre resonó en su mente y esta idea recobró vida. Estamos buscando, pues qué nombre ponernos y me llegó a la cabeza el nombre otra vez, el de los deschavetados, entonces nos lo pusimos más que nada porque es: deschave- ta- dos, en alusión a que somos, manifestó Giraldo.
En un principio, ambos incursionaron en videos de situaciones diarias, donde Andrés interpretaba a la pareja de Alejandro, de esta manera sobresalía el humor de la relación. Siendo, según explicó Giraldo, cosas que ocurren dentro del ámbito de la pareja, siendo cosas que pasan mucho en las relaciones, siendo este el inicio de su carrera y su contenido.
Son cosas de lo más lo más común y lo más casual que pasa en las parejas y eso da como mucha risa, muchas peleas entre ellos, entonces aún seguimos cambiando la temática, dado que entre nuestros últimos videos decidimos hacer una obra humanitaria con gente de bajo recursos, donde les regalamos un corte de pelo y eso nos dio mucho orgullo, comentó Andrés y detalló: Porque a pesar que nosotros no contamos con muchos recursos, con lo poco que tenemos nos adecuados y nos decidimos por ayudar a todo el mundo, dándole s un poco de nuestro talento.
Entre tanto, el enfoque de su contenido busca seguir la misma línea, con humor, cotidianidad y a eso también sumarle una acción solidaria. Puesto que, según manifestó Alejando, buscan poder ayudar a las personas, más allá de no contar con los recursos necesarios, pero aun así brindando desde lo poco que tienen por hacer feliz a alguien.
Hubo un viejito al que yo le terminé de cortar el pelo y me abrazó, ahí me dijo, ´muchas gracias. Que Dios lo bendiga. Dios lo proteja´, ahí comenzó a llorar, porque es que uno piensa en la familia y en los abuelos de uno y eso despierta emociones en cada persona, y la verdad ayudarlos es muy gratificante, recordó Andrés, emocionado.
Cabe señalar que, entre su proyecto, generar un espacio solidario está entre sus planes a futuro, por lo que buscan crecer y a la vez generar conciencia de estas situaciones para que más gente se sume. Asistimos, a través de las redes buscan llegar a más personas y a la vez, despertar en ellos la alegría. Puesto que, tal como dicen en su página de Instagram Te sacaremos una sonrisa, cuesta poco pero produce mucho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.