13/06/2024

Economía

Imparable: en República Dominicana el turismo creció 12% en lo que va de 2024

Más de cinco millones de turistas visitaron la Isla en lo que va de 2024, con la vía aérea como la más elegida por los visitantes para arribar al país.

Según cifras divulgadas por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, las llegada de visitantes al país caribeño aumentaron superó los cinco millones en lo que va de 2024, registro que representa un aumento del 12% en comparación a igual período del año anterior.

Con casi 4 millones de visitantes que arribaron por la vía aérea a Dominicana, los aeropuertos locales registraron una intensa actividad durante los primeros 5 meses del año. En tanto, las autoridades de la cartera de Turismo señalaron que el resto de los viajeros arribaron a la nación insular a través de cruceros.

Nueva Ley General de Turismo en República Dominicana | Artículo de opinión  en Hosteltur

Foto: El ingreso de divisas derivados del turismo es uno de los pilares de la economía dominicana.

Sólo durante el mes de mayo, 677.475 turistas llegaron al país, lo que significa un incremento del 9% en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, otros 169.260 visitantes arribaron a Dominicana mediante cruceros, lo que refleja un incremento del 24% en la comparativa anual del mes. "Cuando uno ve cifras como la que hemos alcanzado en los primeros cinco meses de este año debe sentirse orgulloso como dominicano: 5,026,990 de visitantes de enero a mayo, ese es el gran número", subrayó el titular de la cartera de turismo, David Collado.

LEE MÁS: Crisis de combustible en Bolivia: militares controlan estaciones de servicio para evitar contrabando

Puerto Plata, imán para los cruceros: recibirá 30 embarcaciones en julio -  Noticias de turismo - arecoa.com

Los cruceros turísticos son una de las principales formas de arribo a República Dominicana.

Según los registros de las autoridades dominicanas, de los más de cinco millones de turistas que arribaron al país en lo que va del año, Estados Unidos, aportó un 53 %, Canadá un 11 %, Colombia un 5 % y Argentina un 4 %. En este sentido, el país austral se configura como uno de los principales emisores de turistas hacia la nación insular, sobre todo si se tienen en cuenta los registros correspondientes a la temporada 2023, en donde hubo un total de 200 mil turistas argentinos en territorio dominicano.

LEE MÁS: Golpe a "Los Choneros": Ecuador captura a peligroso cabecilla pandillero

En esa línea, y ante los datos alentadores presentados por el Ministerio de Turismo dominicano, se espera que para el año en curso el país supere los 11,5 millones de visitantes, una cifra récord para los registros del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades