12/02/2023
Policías de Chihuahua, en labores conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y destruyeron en el seccional de Dolores, municipio de Madera, otros siete campamentos, que fueron recientemente hallados en la zona. Los mismos, serían utilizados por miembros de estos grupos armados, donde organizaban prácticas de tiros, ataque y defensa.
El descubrimiento, fue hecho por elementos de seguridad de las diferentes instancias, mientras se encontraban realizando una intervención en varias comunidades aledañas al seccional de Dolores y Yepachi. En su recorrido, se encontraron con los lugares, que rápidamente le llamaron la atención.
Puesto que, el pasado viernes, se informó de la destrucción de un campamento similar en el mismo municipio, y en esta ocasión, se localizaron otros 7, lo cual fue informado el sábado. Entre tanto, las autoridades mexicanas, informaron que seguirán patrullando los cerros aledaños, los elementos fueron localizando los campamentos en los que había ropa, hules, alimentos, cargadores, cartuchos útiles y percutidos de diversos calibres y trincheras de piedras, utilizadas para la protección en caso de ataque o defensa con armas de fuego.
En uno de los campamentos se localizó una cinta eslabonada con 239 cartuchos calibre 7.62x51 milímetros, 170 cartuchos útiles calibre 223 milímetros y dos cargadores para arma calibre 7.62x39 milímetros. Entre tanto, todos los campamentos fueron destruidos por el personal de las corporaciones de seguridad y los cartuchos útiles y cargadores asegurados para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.