04/01/2024
El juez de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, reveló la existencia de al menos tres planes para acabar con su vida durante la asonada golpista del 8 de enero del año pasado.
De acuerdo con lo revelado por el propio magistrado existían tres planes distintos para acabar con su vida. El primero de ellos, involucraba una detención que iba a ser llevada a cabo por las Fuerzas Especiales del Ejército, con su posterior traslado a un cuartel militar. El segundo de los planes preveía matar a Moraes y abandonar su cuerpo en el camino, mientras que el tercero (y finalmente, el más probable) preveía, una vez concretado el golpe de Estado, detenerlo y ahorcarlo en la plaza de los Tres Poderes en Brasilia.
"De hecho, y hay otra investigación que investiga esto, con la participación de Abin (la agencia de Inteligencia brasileña), que vigiló mis movimientos para que, cuando hubiera necesidad, llevar a cabo la detención", sostuvo el magistrado del Supremo Tribunal.
Moraes había sido duramente cuestionado por Bolsonaro y sus seguidores dado que lleva adelante varias causas en las que el exmandatario es investigado. Además, el juez de la Suprema Corte estuvo al frente del Tribunal Superior Electoral, que inhabilitó hasta 2030 para competir en elecciones al exmandatario, a raíz de haber cometido delitos contra el sistema electoral.
Hasta el momento, cerca de 2000 personas se encuentran investigadas por la asonada golpista de enero de 2023, mientras que sólo unas 66 se encuentran tras las rejas, y el resto espera el proceso en libertad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.