04/01/2024

Política

Gravísimo: seguidores de Bolsonaro planeaban ahorcar a un juez de la Corte Suprema

El juez de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, reveló la existencia de al menos tres planes para acabar con su vida durante la asonada golpista del 8 de enero del año pasado.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, aseguró que existió un plan por parte de los seguidores del exmandatario brasilero Jair Bolsonaro de ahorcarlo en la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, durante el intento de golpe de Estado del 8 de enero del 2023.

De acuerdo con lo revelado por el propio magistrado existían tres planes distintos para acabar con su vida. El primero de ellos, involucraba una detención que iba a ser llevada a cabo por las Fuerzas Especiales del Ejército, con su posterior traslado a un cuartel militar. El segundo de los planes preveía matar a Moraes y abandonar su cuerpo en el camino, mientras que el tercero (y finalmente, el más probable) preveía, una vez concretado el golpe de Estado, detenerlo y ahorcarlo en la plaza de los Tres Poderes en Brasilia.

"De hecho, y hay otra investigación que investiga esto, con la participación de Abin (la agencia de Inteligencia brasileña), que vigiló mis movimientos para que, cuando hubiera necesidad, llevar a cabo la detención", sostuvo el magistrado del Supremo Tribunal.

Moraes había sido duramente cuestionado por Bolsonaro y sus seguidores dado que lleva adelante varias causas en las que el exmandatario es investigado. Además, el juez de la Suprema Corte estuvo al frente del Tribunal Superior Electoral, que inhabilitó hasta 2030 para competir en elecciones al exmandatario, a raíz de haber cometido delitos contra el sistema electoral.

Hasta el momento, cerca de 2000 personas se encuentran investigadas por la asonada golpista de enero de 2023, mientras que sólo unas 66 se encuentran tras las rejas, y el resto espera el proceso en libertad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A