02/05/2023
Los tres proyectos de ley tienen como objetivo las reformas de las fianzas impulsadas por los fiscales de izquierda, aumentan las penas para los traficantes de fentanilo y hacen que quienes cometan ciertos delitos contra los niños sean elegibles para la pena de muerte.
Florida es un estado de ley y orden con una tasa de delincuencia baja récord en 50 años y disminuciones de dos dígitos año tras año en asesinatos, robos y delitos en general, dijo DeSantis en un comunicado y señaló: Durante tres sesiones legislativas consecutivas, hemos promulgado políticas estrictas contra el crimen, y este año continuamos implementando medidas para proteger a nuestras comunidades y mantener a Florida segura, con un énfasis particular en mantener a los delincuentes en la cárcel y arrojar el libro a los pedófilos.
El Proyecto de Ley 1627 de la Cámara de Representantes aborda las "reformas de la fianza" a través de una variedad de acciones, incluida la exigencia para que la Corte Suprema de Florida desarrolle un cronograma uniforme de bonos en todo el estado para fin de año.
También se fijó el proyecto de ley prohíbe que los jueces establezcan una fianza más baja que las establecidas. Además, le prohíbe que un acusado sea liberado antes de su primera comparecencia ante el tribunal, si ha sido arrestado por un delito violento o atroz, y agrega una serie de delitos a la ley estatal de lista de crímenes peligrosos.
El Proyecto de Ley 1359 de la Cámara de Representantes, establece el aumento de las sanciones penales para quienes trafiquen fentanilo arcoíris al hacer que quienes muevan dicha droga sean elegibles para cadena perpetua e imponga una sentencia mínima de 25 años y una multa de $1 millón y convierta en delito grave de primer grado poseer, vender o fabricar fentanilo y otras sustancias controladas que se asemejan a los dulces.
DeSantis también promulgó el Proyecto de Ley 1297 de la Cámara de Representantes que impone la pena de muerte a los pedófilos que cometen agresión sexual contra niños menores de 12 años, dijo la oficina del gobernador. Asimismo, alegó que está preparado para llevar la lucha hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Para anular los precedentes judiciales que han protegido injustamente a los violadores de niños de la pena de muerte y han negado a las víctimas y sus seres queridos la oportunidad de buscar justicia definitiva contra estos niños más criminales atroces, señaló DeSantis. Asimismo, el mes pasado, DeSantis promulgó un proyecto de ley que elimina el requisito de que se imponga una sentencia de muerte a un criminal convicto de un voto unánime de los miembros del jurado a solo 8 de los 12 miembros del jurado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.