03/07/2024

Trending

Escándalo: Petro respondió a las acusaciones de infidelidad tras difusión de un video que lo muestra con una mujer trans

El mandatario de Colombia respondió a los comentarios del dirigente de la fundación internacional para la Libertad, Agustín Antonetti, quien lo cruzó en las redes sociales, tras la difusión de un vídeo en donde un hombre, presuntamente Petro, camina de la mano de una conocida presentadora de TV por el centro de Panamá.

Luego de que se viralizara en las últimas horas un vídeo en donde supuestamente aparece el presidente Gustavo Petro caminando con una mujer en el centro histórico de Panamá, el mandatario se refirió al hecho en sus redes sociales y le respondió a Agustín Antonetti, de La Fundación Internacional para la Libertad. "Siempre he considerado que la intimidad es la "última ratio" de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mi mismo o muera", manifestó.

La contestación del jefe de Estado colombiano se dio luego de que Antonetti le comentara un posteo realizado en la red social X, en donde Petro manifestó su apoyo a la selección de Colombia. "Nos cruzamos hace unos días en Panamá y recuerdo que gritabas "¡Mételo Yepes!", no sé que partido estabas viendo, pero qué buenos recuerdos trae la selección! Saludos", había escrito el dirigente liberal, en alusión a Linda Yepes, la presentadora trans de Panamá con la que presuntamente Petro había sido visto por las calles del centro del país.


LEE MÁS: Ecuador: Noboa declara el estado de excepción en 6 provincias del país

Es Gustavo Petro el que aparece tomado de la mano con una mujer en Panamá?  El presidente habló | Ultima Hora

En las imágenes se observa a un hombre de similar contextura e idéntica vestimenta a la utilizada por el mandatario ese día, durante la asunción de Mulino en Panamá.

En un extenso descargo a través de esa red social, el mandatario expresó: "Siempre he considerado que la intimidad es la "última ratio" de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mi mismo o muera. Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente. Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y por tanto, nadie que se considere asi mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis. Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mi una palabra transfóbica. Porque no solo dejaria de ser hombre, sino humano".

LEE MÁS: Papelón: Joe Biden reconoció que "casi" se queda dormido en el debate contra Donald Trump

Reacción de modelo relacionada con Gustavo Petro - Vídeo Dailymotion

Linda Yepes, la presentadora que fue vinculada con Petro.

Lo cierto es que, más allá de su pelea viral con el dirigente de ultraderecha, Petro no afirmó ni desmintió ser la persona que aparece tomado de la mano con Yepes. Además, a pesar de la presión mediática en torno al episodio, la Casa de Nariño tampoco salió a brindar aclaraciones sobre el vídeo en cuestión, lo cual ha alimentado aún más las especulaciones sobre la situación.

La publicación del video ha desatado un debate sobre los límites entre la vida privada y pública de los funcionarios. José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda, y varios periodistas de renombre, como Néstor Morales y Gustavo Gómez, han expresado que la vida privada de un presidente debe respetarse, a menos que afecte sus funciones constitucionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades