03/07/2024

Política

Papelón: Joe Biden reconoció que "casi" se queda dormido en el debate contra Donald Trump

El actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, admitió que "casi" se queda dormido frente a Donald Trump en el debate presidencial y señaló que el cansancio acumulado de sus viajes al exterior le jugó una mala pasada.

Tras su preocupante participación en el debate frente al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden reconoció que "casi" se queda dormido en su duelo contra el magnate y sostuvo que el cansancio acumulado de sus viajes al exterior le jugó una mala pasada.

"Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario (...) No es una excusa, sino una explicación", fueron las palabras de Biden durante un evento de recaudación de fondos en McLean, Virginia.

LEE MÁS: Brasil se convertirá en el primer exportador de chips informáticos en América Latina

Biden explicó por qué falló en el debate e hizo un mea culpa:

Durante varios momentos del debate frente a Trump, Biden casi se queda dormido.

Aunque aclaró que no se trata de "una excusa", sino de "una explicación", el jefe de Estado norteamericano señaló que su viaje a la cumbre del G7 y a Francia, en el marco del 80 aniversario del desembarco de Normandía, no le permitieron llegar con el descanso suficiente para debatir frente a su adversario republicano, en un debate central en el marco de la carrera a la Casa Blanca.

LEE MÁS: Mulino asumió la presidencia de Panamá y recordó a su amigo, el exmandatario Ricardo Martinelli

Biden se queda dormido durante la conmemoración de Memorial Day

El mandatario demócrata enfrenta fuertes presiones de distintos sectores del partido para abandonar la carrera a la presidencia.

Las declaraciones de Biden se producen en medio de fuertes reclamos desde distintos sectores del Partido Demócrata que le exigen al mandatario dar un paso al costado en su candidatura, ya que consideran que tras su flojo desempeño en el debate frente a Trump, las posibilidades de ser derrotado en los comicios de noviembre son aún mayores. Sin embargo, y a pesar de las presiones, el mandatario aseguró que de momento no planea renunciar a su candidatura a la reelección.

Después de su participación el 27 de junio, fuentes cercanas al equipo de Biden afirmaron que la ronquera del presidente se debió a un resfriado que había estado padeciendo en los días previos. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó este martes que, durante el día del debate, Biden no estaba tomando ningún medicamento y desmintió especulaciones sobre que el presidente pudiera tener alzhéimer u otro tipo de demencia

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades