03/07/2024

Hacker

Brasil se convertirá en el primer exportador de chips informáticos en América Latina

La compañía tecnológica Zilia Technologies dio a conocer su plan de inversiones de 650 millones de reales en el sector hasta el año próximo. Con esta inversión, se prevé que la industria brasilera se convierta en el principal proveedor de China y de los Estados Unidos.

La empresa tecnológica Zilia Technologies anunció una inversión de más de 600 millones de reales hasta el 2025 con el objetivo de aumentar y diversificar su producción de chips semiconductores, y convertir a Brasil en el primer exportador de América Latina, un mercado dominado por China, Estados Unidos, y Taiwán a nivel mundial.

El apoyo del Estado brasilero resultó fundamental para la expansión de la compañía que planea adquirir maquinaria y equipos de última generación para sus plantas en Atibaia, São Paulo, y Manaos, en el estado de Amazonas. "Zilia ya ha realizado fuertes inversiones en Brasil que son muy superiores a esta. La apuesta de ahora es para el año calendario 2024 y debería durar alrededor de 12 meses. Es muy probable que el año que viene, cuando ya se hayan invertido estos 650 millones de reales, se hagan nuevos anuncios de inversiones", sostuvo Rogerio Nunes, director general de la empresa, en un comunicado de prensa.

Chips chinos_Reuters

Foto: Chips electrónicos.

LEE MÁS: Mulino asumió la presidencia de Panamá y recordó a su amigo, el exmandatario Ricardo Martinelli

Los chips semiconductores son placas con circuitos electrónicos y constituyen uno de los elementos más básicos de las tecnologías actuales como inteligencia artificial y telecomunicaciones, y son claves en automóviles, celulares, computadoras y consolas de videojuegos, sólo por mencionar algunos de los dispositivos en los que son ampliamente utilizados.

Además de expandir su capacidad de producción y su presencia en la cadena logística, la compañía busca lanzar nuevos tipos de memorias y discos de estado sólido de cuarta y quinta generación en el mercado.

LEE MÁS: Brasil y Colombia cerrarán el grupo D en un partido que promete

El gobierno brasileño impulsó a mediados de junio un proyecto que crea el Programa Brasil Semiconductores con incentivos económicos al sector de las tecnologías de la información y la comunicación, por el cual representantes de Gobierno y del sector han mantenido reuniones con los principales actores de la industria para establecer fábricas en territorio brasilero y convertirse en el principal abastecedor de chips tanto de Estados Unidos como de China.

Brasil será el primer exportador de chips informáticos en América Latina  gracias a una millonaria inversión | Canal 26

Foto:

La compañía también tiene planes para comenzar a exportar dispositivos de memoria en asociación con Longsys, propietario de las marcas Lexar y Foresee, y producir otros dispositivos de marca privada. Este paso es parte de la estrategia de Zilia para posicionarse como un jugador global en la industria de semiconductores y dispositivos de memoria.

Este escenario posiciona a Brasil como un jugador emergente dentro de la industria tecnológica a nivel global, en un mercado en donde sólamente, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) tiene una cuota de mercado mundial superior al 50 por ciento y fabrica más del 90 por ciento los chips avanzados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades