27/03/2023
Este lunes, tuvo lugar un brutal crimen, perpetrado por un adolescente de 13 años, quien mató a una profesora con un cuchillo e hirió a otras cuatro personas en el interior de una escuela de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó el Gobierno regional. El asesino, fue identificado por las autoridades brasileñas.
El mismo, fue detenido tras ser inmovilizado por una profesora de Educación Física antes de que llegase la Policía. Por su parte, la víctima fatal, fue identificada como Elisabeth Tenreiro, de 71 años y fue mortalmente apuñalada en la espalda y la cabeza, según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio.
La mujer, llegó a ser trasladada en estado grave a un hospital, pero no resistió y murió. Por su parte, el joven hirió además a otras cuatro personas, tres profesores y un alumno que se encuentran estables, de acuerdo con la información oficial.
"El maestro fue a defender al niño y empezó a apuñalarla en el brazo", dijo un estudiante, aún asustado. Entre tanto, María José Fernández, la madre de un estudiante de 13 años de la escuela, dijo que el niño que atacó la escuela se había metido en una pelea con otro estudiante la semana pasada. Según señaló, la universidad podría haber evitado el ataque.
Otro estudiante dijo que la pelea de la semana pasada habría comenzado por los ataques racistas donde apuñalaron a otro estudiante. Según los informes de los estudiantes, el atacante entró a la habitación temprano en la mañana con una máscara negra y comenzó a golpear a uno de los maestros por la espalda.El estudiante atacado fue un colega que lo defendió durante las palabrotas hace días. Entre tanto, aún no hay información sobre la gravedad de las víctimas. Además del estudiante apuñalado, otro estudiante fue llevado al hospital en shock.
Asimismo, un alumno se quedó en estado de shock y está recibiendo atención psicológica. No obstante, la Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque. Según señalaron varios testigos, el implicado se había peleado la semana pasada con unos alumnos y en su celular había informaciones sobre sucesos parecidos ocurridos en otros centros educativos del país.
El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, quien se encuentra en una gira por Europa en busca de nuevas inversiones para la región, lamentó el episodio en sus redes sociales. No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro. El adolescente de 13 años ya fue aprehendido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y atender a sus familias, expresó el gobernador desde Londres.
"Hoy nos encontramos con esta horrible y triste noticia. Quiero decir que estos jóvenes son más víctimas de nuestra sociedad, hace más de 20 años también fui víctima del racismo en el mismo lugar", expresaron en un grupo de exestudiantes donde señalaron: "Sabía de cerca el dolor de ser una niña negra, gracias a Dios tuve padres que me ayudaron a ganar, pero la escuela siempre me dejaba desear esas pautas".
Asimismo, remarcó que en dicho establecimiento muchos jóvenes sufrían coso por ser gays, autistas (lo que llamábamos retrasados en el pasado) y cosas horribles. "Lo que me asombra, tanto tiempo después y nada se resuelve. Niños denunciaron que todavía hay mucha lucha en la escuela, y recuerdo que todo se resolvía así, siempre en odio, a mano", manifestó.
"Aquí también dejo mi solidaridad con las víctimas del apuñalamiento, que todos estén bien. Estudiantes, padres y comunidad: Hablen con sus hijos sobre el acoso escolar, el racismo y otros prejuicios. Para que no vuelvan a suceder más situaciones como esta", señaló y concluyó que hay que notar los casos de bullying, dentro de los establecimientos educativos, para evitar mas familias destruidas y peleas escolares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.