06/04/2023

Policiales

El monstruo de Blumenau responderá  por el triple crimen de la guardería


Luiz Henrique de Lima, fue identificado como el autor de los asesinatos calificados. Ataque de guardería en Blumenau, terminó siendo la masacre menos esperada.





Luiz Henrique de Lima, es el responsable de asesinar a cuatro niños en una guardería, tiene cuatro pases policiales. El monstruo que asesinó a cuatro niños en el preescolar Cantinho do Bom Pastor en Blumenau (SC), debe responder por triple homicidio calificado.





LEER MÁS: Acuerdo entre países latinoamericanos para un plan ante la inflación





Después de entregarse a la policía, un hombre identificado como Luiz Lima, de 25 años, el autor del crimen en la guardería Cantinho Bom Pastor en Blumenau, dijo a los policías que habrá más ataques hoy, que era solo el comienzo. Y quién cometió el crimen dentro de un desafío jugador. Las autoridades tendrán que redoblar su atención en las escuelas, porque no podemos dejar que tengan nuevas víctimas.





Luiz Henrique de Lima, el autor de los crímenes.




El ataque tuvo lugar a primera hora de la mañana del miércoles, en la guardería Cantinho Bom Pastor, que se encuentra en la calle Caçadores, en el barrio Velha. en la ciudad de Blumenau. La unidad docente es privada y las víctimas tienen entre 4 y 7 años. Cinco niños más resultaron heridos.





LEER MÁS: Fiscal venezolano evitó hablar de El Aissami sobre la red de corrupción PDVSA





Según la policía, el asesino de 25 años llegó en motocicleta a la unidad, saltó el muro de la guardería y comenzó el ataque a los niños con un hacha. Las víctimas fueron golpeadas en la región de la cabeza. Después de la acción se entregó él mismo.





Varias familias quedaron destruidas





Las víctimas fueron identificadas como: Bernardo Cunha Machado - 5 años; Bernardo Pabest da Cunha - 4 años de edad; Larissa Maia Toldo - 7 años y Enzo Marchesin Barbosa - 4 años.  Este hecho dejó a todas estas familias completamente destruidas, sumidas en el dolor y la angustia de un hecho que llama poderosamente la atención, ante la falta de seguridad, que permitió que un asesinos e introdujera en una guardería.   









LEER MÁS: “Articulo mordaza”, el proyecto de ley que amenaza a periodistas en Bolivia





El hecho, podría haber sido mucho peor, de no ser por la  maestra Simone Aparecida Camargo, quien ante la desesperación por intentar salvar a los estudiantes en medio del ataque y que encerró a los bebés en el baño para salvarlos."Mi compañero de cuarto entró corriendo diciendo "cierra la puerta, cierra la ventana porque un tipo robó el poste. "Pensamos que era un robo porque entró en la escuela, solo que encerré a los bebés en el baño, luego vinieron a la puerta diciendo que "vino a matar"", dijeron.





“El hacha estaba en la cabeza de un niño, se golpeó en la cabeza, cuando Simone logró agarrar a un montón de niños y cerrar la puerta, evitando muertes”, expresó Alice Alves una residente de la zona quien señaló que la maestra salvó muchas vidas”.





LEER MÁS: Los talcigüines, el evento  donde los salvadoreños reciben latigazos





Después de enterarse de los ataques, los padres de los niños fueron al lugar, el tiempo estaba desesperado. Inicialmente, sólo los agentes de la ley entraron en el lugar para rescatar a las víctimas, y los supervivientes estaban siendo liberados lentamente. Frente a la escuela, los padres se apresuran a encontrar noticias. A las 10 am todos los niños habían sido retirados de la guardería y estaban con sus familias.





Padres destrozados tras el crimen de los cuatro niños.




El dolor de las familias





El padre de Bernardo Cunha Machado, de 5 años, uno de los cuatro niños asesinados en el ataque, compartió el último recuerdo que tiene con su hijo esta madrugada. "Hoy vino a la guardería imitando a un conejito y yo y su amiguito vinimos saltando como un conejito. Haré que cada momento valga la pena", expresó Bruno Bride.





LEER MÁS: Argentina deberá pagar 1330 millones de euros por manipulación del índice del PBI





Entre las dedicatorias, repercutió la de Enzo Marchesini Barbosa, de 4 años, uno de los niños asesinados en el ataque de hacha en la guardería privada Cantinho Bom Pastor. El 06 de diciembre de 2022, Enzo había cumplido 1 año con su nueva familia. Con mucho amor y alegría, Samira Barbosa había compartido una publicación en las redes sociales felicitando a su hijo.





"Cumpliendo 1 año desde el tan esperado día de nuestro hijo volviendo a casa. 1 año de muchas risas, preocupaciones cuando estaba enfermo, 1 año de muchos besos y abrazos, 1 año de mucho desorden, 1 año de "¿eres feliz mamá? "", 1 año nuestra vida cambió completamente", expresaron.





Cuatro niños murieron en una guardería de Brasil.




LEER MÁS: Régimen nicaragüense expulsa a sacerdote por hacer una procesión religiosa





Nuestro corazón fuera del pecho, nuestro chico (Publicado por las madres Samira Barbosa y Carina Marchesini. En la rutina compartida en redes sociales por madres, se ve que Enzo era un niño feliz con mucha luz. Fue uno de los partidarios de Samira, que atravesó una batalla contra el cáncer en 2022.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades