14/10/2023

Comunidad

El conflicto en Gaza llegó a EE.UU y dividió Times Square

El conflicto entre Israel y Palestina dividió el mítico Times Square, en donde simpatizantes Propalestinos y Proisraelíes llevaron a cabo protestas por el conflicto en Oriente Medio.

El conflicto en la Franja de Gaza llegó a los Estados Unidos y se hizo presente este viernes en pleno Times Square, en donde propalestinos y proisraelíes se manifestaron de forma pacífica, ante un numeroso despliegue policial que se hizo presente en la zona.

El mítico Times Square quedó dividido en dos sectores, en donde de un lado de la avenida se exigía libertad para el pueblo palestino, y del otro lado se agitaban banderas israelíes y se repudiaban los ataques de Hamás.

La magnitud del conflicto palestino - israelí se coló en la agenda norteamericana y se pudo ver reflejado en las protestas en Manhattan, que fueron custodiadas por decenas de policías, helicópteros y hasta drones.

Vale mencionar que la ciudad de Nueva York alberga a alrededor de un millón y medio de personas pertenecientes a la comunidad judía, a la vez que también es hogar de la más numerosa comunidad palestina de norteamérica.


La preocupación en los Estados Unidos ante este asunto, no es menor. Tras el pedido realizado por Khaled Meshaal, exlíder de Hamás, a la comunidad islámica, para movilizarse en apoyo a Palestina, el departamento de Policía de Manhattan suspendió las vacaciones de todo su personal y asignó incluso personal adicional a la custodia de lugares estratégicos.

En ese sentido, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, había recomendado a las escuelas judías y a las sinagogas no abrir sus puertas el día de las protestas,a modo de prevención.

No obstante, otras grandes ciudades de los Estados Unidos además de Nueva York, como Los Ángeles, se vieron obligadas a aumentar su seguridad ante el llamado realizado por el exlíder de la milicia palestina de Hamás.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A