26/03/2023
David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino fueron los dos jóvenes cubanos que partieron en la mañana del sábado desde Cuba a bordo de un equipo de aviación ultra ligero. El cual, prestaba servicios en el sector del turismo y tras un vuelo de poco más de dos horas llegaron a un aeropuerto de los Cayos de Florida.
La familia de ambos chicos estaba sorprendida de la hazaña de estos jóvenes y señalaron estar muy preocupados tras conocerse la noticia. Según la familia de Chirido, señaló que ambos hacían vuelos comerciales para el turismo. Asimismo, argumentó que ambos estaban en una vivienda de Tarará que era del club de aviación, esperando por el servicio para poder hacer los vuelos comerciales de nuevo.
Por su parte, señaló que desconocían los planes de ambos jóvenes, asimismo exigen que no los devuelvan a Cuba. Dado que las autoridades del régimen, los señalo como "pilotos desertores", además de certificar el hecho como un robo y una violación del espacio aéreo cubano.
"Si a ellos los regresan el problema que se van a buscar no tiene palabra, no se compara con nada. El problema que se van a buscar va a ser gigantesco, no van a poder ser nadie más nunca en su vida", alertó preocupada Laura Hernández Chirino, la hermana de Ismael. Entre tanto, la aeronave fue ubicada y la tripulación detenida tras llegar al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso. Según confirmaron fuentes policiales los dos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
Cabe señalar que, los cubanos que no sufrieron problemas durante el vuelo, llegaron sobre las 10:30am a EEUU, luego de salir sobre las 8:05am del reparto residencial de Tarará en la costa norte cubana. El equipo de la aviación tenía matrícula CU1619 y se utilizaba en la modalidad de deportes aéreos en el polo turístico de las playas del Este, en La Habana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.