03/12/2022
Tres equipos trabajaron en una zona conocida como Morro dos Cabritos, en Río de Janeiro. Luego de que se desatara un voraz incendio en la región. El cuerpo de Bomberos controló las llamas en la mañana de este sábado, luego de un arduo trabajo que llevó más de 12 horas de total permanencia en la región.
Las autoridades que intervinieron fueron las agrupaciones de los cuarteles de Copacabana, Gávea y Alto da Boa Vista. Según reportaron, la primera unidad permaneció en la zona afectada desde las 6:40 (hora local), exactamente en una región abundante en pastizal, la cual se incendió por el festejo de un grupo de fanáticos del fútbol. Tras su trabajo allí se confirmó que todo estaba bajo control.
Según detalló el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, la corporación fue llamada a las 18:07 (hora local) para combatir un incendio en la vegetación de Morro dos Cabritos, en Copacabana. No hay información sobre heridos". La misma se había originado en el marco de los festejos por la clasificación de Brasil en octavos del Mundial Qatar, cuando un grupo de aficionados empezaron a jugar con fuegos artificiales.
El incendio empezó cerca de las 18:00 en el Morro dos Cabritos, un macizo de piedra y vegetación ubicado entre Copacabana y la laguna Rodrigo de Freitas, en la turística región sur de Río, cerca de la playa. La zona se encontraba apartada, dado que se encontraba en un proceso de reforestación, tras haberse incendiado el año pasado. Entre tanto, la situación fue controlada, aun así se espera que esto no vuelva a ocurrir.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.