09/08/2023

Comunidad

De un lado y del otro: freno a la campaña tras la muerte en un robo en Lanús de una nena de 11 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, en busca de la reelección en las próximas elecciones 2023, Axel Kicillof, y su competidor de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, decidieron suspender sus actos de cierre de campaña previstos para este miércoles por la tarde a raíz del crimen de la nena de 11 años en Lanús, producto de la inseguridad violenta. Cabe mencionar que del acto de Kicillof iba a participar el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y del acto de Grindetti, Patricia Bullrich.

El primero en bajar sus actividades proselitistas conocido el asesinato de Morena, fue Grindetti, al igual que el intendente interino y precandidato a sucederlo en la municipalidad Lanús, Diego Kravetz. Grindetti y Kravetz se reunieron inmediatamente conocido el crimen para trabajar en un Comité de Crisis con el fin de que Nación y Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona.

A través de las redes sociales, Grindetti señaló que "la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de Estado sin ideologismos ni especulaciones. Es otro lamentable hecho de inseguridad que conmociona y entristece terriblemente".

Quien adoptó la misma medida de suspender las actividades fue Kicillof, quien tenía previsto presentarse en Merlo junto a Massa y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo "Wado" de Pedro. "En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús. Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune", comunicó al respecto el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, optó por cancelar su acto también, al mostrarse conmocionado por la noticia que enfureció y entristeció a todo el país.

Por su parte, Bullrich sentenció mediante una publicación en sus redes sociales que "otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible".

Pasado el mediodía de este miércoles, un menor de 14 años fue detenido acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a Morena Domínguez esta mañana cuando iba al colegio e intentaron robarle su teléfono celular. Desde la Municipalidad de Lanús informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. "El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A