02/11/2022
En los últimos días, Ecuador se ha convertido en un lugar de constantes atentados, por parte de grupos narcoterroristas. Ante esto, el Ministerio de Educación resolvió suspender las clases presenciales en las instituciones educativas de Guayaquil, Durán, Samborondón y Esmeraldas. Regiones que comenzaron a implementar esta medida partir de este miércoles 2 de noviembre, y la cual se extenderá hasta que la situación se haya resuelto y sea seguro estar en las aulas.
Esta jornada de clases se recuperará de conformidad con el cronograma que emita la Autoridad Educativa Nacional, informaron por medio de comunicaciones oficiales y aseguraron que el objetivo de la suspensión es precautelar la seguridad de los menores. Nos mantenemos en sesión permanente en las mesas de seguridad, evaluando la situación con los organismos de control, a fin de informar de manera oportuna a la comunidad educativa nuevas disposiciones, señalaron desde la cartera del Estado.
Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, hizo la petición por sus redes sociales, en las que le pidió al presidente Guillermo Lasso, que suspenda las clases en los sitios de conflicto. Asimismo, le solicitó que los docentes concluyeran más temprano sus jornadas laborales, para así poder llegar más temprano a sus hogares.
Cabe recordar que, el conflicto se hizo aún más evidente en la madrugada del martes, cuando varios autos bombas, detonaron en las cercanías de diversas dependencias policiales. Asimismo, se identificaron siete coches bomba, encontraron más de 10 elementos explosivos, una detonación dentro del Municipio de Durán, a 9 kilómetros de Guayaquil, enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, balaceras en contra de un centro de Salud, ataques a unidades de la Policía, entre otros. Dichos acontecimientos, dejaron un saldo, hay cinco policías asesinados y las autoridades han retenido a 28 sospechosos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.