13/10/2022
Según los datos recopilados por el grupo Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE) Forum, una organización abocada a reducir la basura electrónica en todo el mundo, señalan que solo este año 5.300 millones de móviles dejarán de ser utilizados en todo el mundo. Esto se debe a la creciente tendencia consumista en países desarrollados.
Por otro lado, también se enfoca en los cientos de miles de equipos que quedan en desuso, que terminan en los basureros o amontonados en algún lugar de nuestras casas. Puesto que, no existen en muchos lugares, sitios apropiados para su reciclamiento.
Entre tanto, para graficar la magnitud del problema, los expertos dijeron que si se colocan unos sobre otros los 5.300 millones de móviles que dejarán de ser utilizados este año alcanzarían una altura de 50.000 kilómetros, 120 veces más que la órbita de la Estación Espacial Internacional. Ante esto, una experta de WEEE Forum, Magdalena Charytanowicz, apuntó que todos los aparatos electrónicos producidos en el mundo este año pesarán unas 24,5 millones de toneladas, cuatro veces el peso de la Gran Pirámide de Gaza.
Cabe señalar que, a través de una encuesta realizada por WEEE Forum en varios países europeos reveló que el 46 % de las personas que acumulan aparatos electrónicos en desuso lo hacen por la posibilidad de que puedan utilizarlo en el futuro. Un 15 % detalló que los guardan porque tienen planes de venderlos y un 13 % por su valor sentimental. Otro 9 % acumula aparatos por su posible valor futuro y finalmente un 7 % simplemente porque no sabe cómo desprenderse de ellos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.