27/08/2023

Policiales

Ataque narco con drones en Guerrero deja un muerto y apuntan a la Familia Michoacana

Sicarios vinculados presuntamente al cártel narco conocido como "La Familia Michoacana" atacaron con drones armados a la comunidad de El Caracol en el estado de Guerrero y dejaron como saldo una víctima fatal hasta el momento.

Sicarios vinculados presuntamente al cártel conocido como "La Familia Michoacana" realizaron este fin de semana en el estado de Guerrero, en el sur de México, un ataque con drones que dejó como saldo una víctima fatal, en el marco de los constantes enfrentamientos entre grupos delictivos que suceden en la región.

Según se sabe, durante el sábado, drones comandados por delincuentes lanzaron bombas de fabricación casera contra la comunidad de El Caracol, que ocasionaron considerables daños materiales a las precarias viviendas de los pobladores que a raíz de esta situación se encuentran refugiados en las pocas construcciones de concreto que hay en la comuna.

Un muerto y riesgo de suspensión de clases: el saldo de los ataques con  drones en Guerrero de la Familia Michoacana - Infobae

Si bien hasta el momento no se logro identificar quién está detrás de los ataques, los locales apuntan contra el cártel narco conocido como "La Familia Michoacana" que desde hace varios meses intenta expandirse en la región. Vale mencionar que el grupo delictivo apuntado con su base de operaciones en el estado de Michoacán, ha expandido su influencia a varios municipios cercanos y al norte del vecino Estado de Guerrero.

No es la primera vez que el pueblo de El Caracol es víctima de la violencia narco. La primera vez fue durante el mes de mayo en donde se registró el primer ataque en la zona y los habitantes de la comuna tuvieron que desplazarse del lugar, aunque tiempo después decidieron retornar a sus hogares. En tanto el recrudecimiento de la violencia amenaza con suspender el inicio de la actividad escolar, por lo que los pobladores de la comuna hicieron un llamado en pedido de mayor seguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A