01/09/2023

Policiales

Accidente entre tren y minibús en Chile deja seis muertos

El cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz se encuentra en las tareas de rescate de los heridos en el siniestro entre el ferrocarril y el minibús.

En horas de mañana, en la comuna de San Pedro ubicada en la región del Bío - Bío un tren impactó a un pequeño autobús y lo arrastró durante varios metros. El siniestro dejó como saldo seis personas muertas.

La tragedia ocurrida en la pequeña comunidad situada a casi 500 km de la capital trasandina, tuvo lugar cuando, según testimonios de testigos del hecho, fue el propio conductor del minibús quien cruzó tras ignorar las advertencias del maquinista y las barreras que se encontraban bajas al momento del paso.

El impacto entre el biotren, en el que viajaban alumnos y profesores de una escuela, y el minibús de la empresa San Pedro del Mar donde viajaban 14 pasajeros, dejó como saldo además de las seis víctimas fatales, cinco heridos de gravedad, que fueron trasladadas por el SAMU (Servicio de Atención Médico de Urgencias) hacia unidades sanitarias cercanas, de acuerdo con lo informado por el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz.

Todos los fallecidos viajaban en el micro.

Al momento, los servicios trabajan en la identificación de las víctimas que serían cinco personas de sexo femenino y dos masculinos, todas de ellas adultas y de diferentes edades.

En tanto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó que mediante la revisión de las cámaras de Seguridad del sector, se pudo corroborar el normal funcionamiento de los mecanismos de seguridad en el paso de vías donde se produjo el fatal accidente.

Desde la entidad que controla a los Ferrocarriles trasandinos informaron que permanentemente han denunciado "las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A