12/11/2023

Policiales

Violencia en el fútbol: Balean a 8 hinchas del Emelec en Ecuador a horas del clásico

Al menos dos hinchas del Emelec perdieron la vida tras el ataque. Se desconocen los motivos que podrían haber desencadenado el episodio.

Durante la noche del sábado se reportó una intensa balacera en los alrededores del estadio George Capwell, en la ciudad de Guayaquil que, de acuerdo a las primeras informaciones alcanzó a ocho simpatizantes del Emelec, de los cuales dos perdieron la vida. El hecho sucedió a horas del partido contra su clásico rival, el Barcelona Sporting Club.

Según los primeros testimonios sobre el episodio, varios individuos a bordo de un carro llegaron al lugar y desde el vehículo abrieron fuego, contra simpatizantes del Emelec que se hallaban reunidos en las inmediaciones del estadio, en una especie de "vigilia", típica antes de un clásico. La ráfaga de disparos habría alcanzado al menos a ocho personas, de las cuales dos fallecieron, aunque por el momento, las autoridades no han informado el estado de salud del resto de los heridos.


En los videos que circularon por las redes sociales, se pueden ver al menos cinco personas tendidas sobre la vía pública tras los disparos. Se sabe que varias ambulancias acudieron al lugar al rescate de los heridos, aunque de momento existen algunas dudas sobre la cifra final de afectados por el ataque. Mientras tanto, la Policía no se ha pronunciado sobre el hecho y se desconocen los motivos que podrían haber motivado el accionar de los individuos.

No obstante, las autoridades no han informado hasta el momento si se disputará o no el encuentro conocido como "el clásico del astillero", dado que la tragedia sucedió al pie del estadio en donde está pautado que se juegue el partido entre ambas escuadras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A