04/07/2024

Comunidad

Venezuela: la vicepresidenta Delcy Rodríguez resulta herida tras caída de un árbol por el paso del huracán Beryl

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su vice se encuentra "muy golpeada" pero fuera de peligro, producto de la caída de un árbol sobre el vehículo que transportaba a parte de la comitiva oficial, en el estado de Sucre.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó herida luego de que un árbol se le cayera encima a raíz de a los fuertes vientos producto del huracán Beryl, de categoría 5 que causó potentes daños, tras su paso por el mar Caribe. La dirigenta se encuentra "muy golpeada" pero fuera de peligro, según indicó Maduro.

El hecho se produjo mientras Rodríguez visitaba el estado de Sucre, uno de los más afectados por los daños ocasionados de manera secundaria por el ciclón que tras su destructivo paso por Jamaica, ahora se dirige al estado mexicano de Quintana Roo. En Venezuela, Beryl ocasionó el desborde del río Manzanares y potentes vientos que alcanzaron a derrumbar varios árboles, entre ellos, el que impactó contra la vicepresidenta.

"Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima", afirmó Maduro. El árbol cayó sobre un vehículo que transportaba a parte de la comitiva oficial, por lo que también se han visto afectadas otras autoridades.

LEE MÁS: Copa América: así quedaron los cruces de cuartos de final tras el empate entre Colombia y Brasil

Cuál es el estado de salud de Delcy Rodríguez tras la caída de un 'mamón'  sobre ella?

Se reportaron cerca de 25 mil personas afectadas por las potentes lluvias ocasionadas por el huracán.

LEE MÁS: Escándalo: Petro respondió a las acusaciones de infidelidad tras difusión de un video que lo muestra con una mujer trans

En tanto, según lo informado por el ministro del Interior, Remigio Ceballos, las lluvias provocadas por Beryl causaron dos personas muertas y al menos cinco desaparecidos en el estado de Sucre. "El análisis de daño (...) que hemos venido realizando hasta el momento, podemos decir, lamentablemente, tenemos dos personas fallecidas, cinco personas desaparecidas, estamos en búsqueda permanente", manifestó durante una comunicación con el canal estatal de televisión venezolana.

Delcy Rodríguez resulta herida,

Así habría quedado el vehículo de Rodríguez tras la caída del árbol.

Por su parte, desde la oposición el excandidato presidencial Henrique Capriles lamentó lo ocurrido en Cumanacoa, Sucre, pero le pidió al Gobierno de Maduro que no convierta la situación en "proselitismo político" y "se ocupe de atender a las familias afectadas" por el temporal, que ha puesto también en alerta a otros países de la zona.

Beryl, que alcanzó la categoría 5 el lunes, es el huracán más fuerte registrado en el Atlántico en junio y el primero de la temporada atlántica de 2024

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades