19/11/2023

Policiales

Venezuela: detienen a político opositor con más de 50 kilos de cocaína

Las autoridades no revelaron el partido al que pertenece el concejal Gregorio Sánchez Prada, del municipio de Maldonado,en el fronterizo estado con Táchira.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo en el municipio de Colón, en Zuila, (estado fronterizo con Colombia), a un concejal opositor de Táchira con 51,6 kilogramos de cocaína ocultos en 42 envoltorios dentro de su vehículo.

De acuerdo a lo reportado por el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de X, (antes Twitter), tras un procedimiento de investigación, la fuerza logró dar con la detención de Gregorio Sánchez Prada, concejal del municipio de Maldonado, en el estado de Táchira que transportaba la droga a bordo de un vehículo tipo Chevrolet, de color blanco, de tipo utilitario.


"Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Estas no son costumbres venezolanas, ni sembramos ni consumimos y no permitiremos su implantación en territorio nacional. Procedimiento a orden del Ministerio Público. ¡Para nosotros la patria es primero!", posteó Lárez tras brindar datos del allanamiento.

Por su parte, en otros operativos realizados en la zona, la FANB detuvo a tres personas que se trasladaban con 120 gramos de cocaína y una pistola, que se dirigían hacia la frontera con Colombia.

Según los datos oficiales brindados por las autoridades venezolanas, el total de drogas decomisadas durante el año superó las 46 mil toneladas, en 10.239 operativos realizados en los que fueron detenidas 13.314 personas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades