16/06/2024

Comunidad

Un muerto tras accidente automovilístico con la comitiva de Claudia Sheinbaum en Coahuila

El alcalde del municipio de Monclova, Mario Dávila, acusó al equipo de Sheinbaum de circular a exceso de velocidad en el momento del siniestro. La presidenta electa no circulaba en el vehículo que protagonizó el choque.

La comitiva de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, protagonizó un accidente fatal en el norteño estado de Coahuila cuando uno de los automóviles de su equipo que iba de avanzada impactó a otro vehículo en donde circulaba una mujer y le provocó la muerte. El siniestro ocurrió cuando la mandataria electa iba a encontrarse con el jefe de Estado saliente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de un acto compartido.

En su primer viaje por territorio nacional tras resultar elegida, la lideresa de Morena se vio involucrada de manera indirecta en el fatal episodio, en donde varias personas de su equipo resultaron lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes del hecho, tras ser informada sobre el accidente, Sheinbaum se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales se encontraban bajo la atención de los equipos de emergencias.

LEE MÁS: Polémica en la frontera: Chile reclama a Argentina por invadir su territorio con una construcción

Todo Electoral +Información Político - Electoral y más.Claudia Sheinbaum  asegura atención a familiares de víctimas del choque en Monclova

La carretera fue cortada momentáneamente tras el siniestro protagonizado por la comitiva de Sheinbaum.

Al respecto, el alcalde de Monclova (municipio donde ocurrió el siniestro), Mario Dávila, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), señaló a los medios locales que el convoy de la presidenta electa circulaba a exceso de velocidad y no habrían realizado el alto correspondiente, aunque de momento las causales del siniestro se encuentran bajo investigación.

La mandataria electa y su convoy se dirigían a San Juan Sabinas, en el estado de Coahuila, para reunirse con López Obrador y participar de un acto por el hallazgo de restos humanos a 146 metros de profundidad, en la mina de Pasta de Conchos, escenario de una tragedia 18 años atrás cuando se produjo el colapso de la estructura, producto de una explosión de gas metano, que dejó sepultado a 65 mineros.

LEE MÁS: República Dominicana reclamó el cese inmediato al fuego entre Rusia y Ucrania

Vehículo de caravana de Claudia Sheinbaum causa accidente y se reporta un  fallecido

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

Luego de que se conocieran los hechos, Sheinbaum se expresó a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, sobre lo ocurrido. "Informo que las personas de mi equipo de logística que sufrieron el accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro. Lamento profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo.Quiero expresar mis más profundas condolencias a su familia y amigos. Compañer@s de mi equipo de trabajo, así como personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México, apoyan a los familiares de los afectados", expresó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades