10/06/2024

Comunidad

Tres personas resultaron heridas en dos ataques de tiburón en Florida

Una mujer, y dos jóvenes de 15 y 17 años fueron víctimas de dos brutales ataques de tiburón, a sólo 6 kilómetros de distancia. Dos de las mujeres heridas permanecen en estado crítico.

Una mujer de 45 años de edad y dos jóvenes menores de 15 y 17 años resultaron heridas tras ser víctimas de dos ataques de tiburones, con 90 minutos de diferencia, en playas vecinas en el condado de Walton, Florida, a sólo seis kilómetros de distancia. De acuerdo con los primeros reportes, dos mujeres se encuentran en estado crítico.

Los ataques fueron confirmados por el jefe de bomberos del Distrito de Bomberos de South Walton, Ryan Crawford, durante una conferencia de prensa conjunta con la policía local y la agencia estatal de vida silvestre. Tras los hechos, las playas permanecieron cerradas, aunque horas después volvieron a reabrir con las señalizaciones de advertencia correspondientes.

LEE MÁS: Amplían por más de un año la prisión preventiva contra Pedro Castillo

Tres personas resultaron heridas tras dos ataques de tiburones en Florida

Foto: playa de la Florida.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima del primer ataque, que tuvo lugar cerca de WaterSound Beach, sufrió un traumatismo significativo en la sección media y la zona pélvica y le amputaron el antebrazo izquierdo. Si bien, fue trasladada a un centro de traumatología, su vida continúa en peligro.

En tanto, respecto al segundo ataque que se registró en una playa ubicada a unos 6,4 kilómetros al este del primer incidente, cerca de Seacrest Beach, una de las jóvenes atacadas presenta heridas importantes en la parte superior de la pierna y una mano, mientras que la otra presenta leves lesiones en el pie, por lo que se encuentra en condición estable.

LEE MÁS: Polémico video viral genera indignación en Brasil

Los bomberos de Florida piden cautela tras tres heridos por dos ataques de  tiburón

Foto: Los dos ataques ocurrieron el viernes a unos seis kilómetros de distancia, razón por la que los expertos creen que se podría tratar de un solo tiburón, y dejaron a dos personas en condición crítica.

Las víctimas por ataques de tiburón no son algo nuevo en Florida ya que de acuerdo a datos aportados por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones las costas de ese estado encabezan la lista mundial de mordeduras de tiburón, con el cerca de 16 incidentes no provocados sólamente durante el último año, lo que representa el 44% del total de ataques registrados en los Estados Unidos y el 23% en todo el mundo, de acuerdo con Telemundo 51, AP News y CNN.

El hecho disparó las alarmas en las autoridades locales, sobre todo en el Cuerpo de Bomberos de South Walton, en el noroeste de Florida, desde donde advirtieron a la población que no subestimen "las aguas abiertas ni la vida marina que podría estar presente" en las playas del condado. Si bien la zona se encuentra señalizada con banderas amarillas y moradas, las autoridades temen que pueda producirse un nuevo ataque en la costa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades