30/04/2024

Comunidad

Tragedia en Perú: 25 personas muertas tras caída de un bus al vacío

El fatal incidente ocurrió en la región andina de Cajamarca. Las autoridades investigan las causas del accidente y no se descarta que una combinación de factores pueda haber desencadenado la tragedia.

Al menos 25 personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas luego de que un autobús que transportaba pasajeros en la provincia de Celendín, en la región andina de Cajamarca, cayera a un abismo de 200 metros, sobre el río Senama, según reportó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de Perú.

Miembros de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar en las labores de rescate, mientras que al menos 15 personas fueron trasladadas al hospital de Celendín, en donde reciben las atenciones correspondientes. Debido a la gravedad de sus heridas, 2 de los trasladados perdieron la vida en el camino al centro de salud.

La unidad accidentada cubría la ruta Sorocucho - Cajamarca, y transportaba a más de 50 personas al momento de caer al vacío en una región predominantemente agrícola en el país y que se destaca por su compleja geografía y caminos sinuosos. Aunque las causas del siniestro se encuentran bajo investigación, no se descarta que las fuertes lluvias que se registraban al momento del hecho, sumado al estado deteriorado de la carretera y de la unidad de transporte, hayan influido en el desarrollo de la tragedia.

En tanto, en la lista de fallecidos dada a conocer por las autoridades peruanas se identificaron al menos a tres ciudadanos menores de edad, mientras que otras dos víctimas del total de fallecidos permanecen aún en proceso de identificación.


A causa del accidente, que no registra antecedente en el distrito debido a su magnitud, el alcalde de Celendín, Julio Chávez, declaró 72 horas de duelo por las víctimas del trágico siniestro y pidió una investigación "exhaustiva" de los hechos.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, lamentó lo sucedido a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter)."Lamento profundamente el fallecimiento de 25 personas en un accidente de tránsito. Se ha dispuesto, a través del ministerio de Salud, se garantice la atención de los pacientes", manifestó.

Solamente el año pasado y de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte de Perú, el país registró Perú registró un total de 3.138 muertos por accidentes de tránsito. A pesar de las denuncias del mal estado de las carreteras, de la falta de señalizaciones y controles, al menos el 70% de los accidentes ocurridos se deben a factores humanos por impericia o cansancio del conductor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades