06/10/2023

Política

Solicitan la captura internacional de Juan Guaidó, el "autoproclamado" expresidente de Venezuela

La solicitud fue realizada por el fiscal general de Venezuela, Tareek Wiliams Saab. Entre los delitos de los que se acusa a Guaidó se encuentran traición a la patria, y legitimación de capitales, entre otros delitos.

El Ministerio Público Fiscal de Venezuela emitió una orden de arresto contra Juan Guaidó, expresidente del Parlamento de ese país que actualmente se encuentra exiliado en los Estados Unidos. Se lo acusa de traición a la patria y legitimación de capitales, entre otros delitos.

El fiscal general de Venezuela, Tareek Wiliams Saab, fue el encargado de anunciar en una ronda de prensa con los medios la solicitud por parte del organismo judicial venezolano al tiempo que adelantó que también acudirá a la Interpol para que haga efectiva la orden.

Son varios los delitos que desde la Fiscalía General venezolana se le imputan a Guaidó, entre ellos: traición a la patria; usurpación de funciones; provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos; legitimación de capitales, y asociación ilícita, de acuerdo a lo señalado por el titular del Ministerio Público.

Según lo planteado por la Fiscalía, el accionar del por entonces presidente del Parlamento, que se puso al frente del autodenominado "Gobierno interino" de ese país causó "pérdidas" al Estado venezolano. Según las estimaciones, el monto del perjuicio ocasionado por Guaidó ascendería a los 19 mil millones de dólares.

Hasta el momento son 23 las investigaciones que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante en contra del expresidente del paralamento, y de las cuales la totalidad se refieren a presuntos delitos cometidos durante su estancia como mandatario "interino" del país.

Vale mencionar que ni bien fue reconocido como Presidente "encargado" de Venezuela, Guaidó contó con el apoyo de los Estados Unidos y más de medio centenar de países alrededor del planeta, aunque nunca tuvo un poder de decisión real dentro del territorio venezolano. No obstante, el expresidente "interino", si pudo acceder a la administración de activos venezolanos, en países que lo respaldaron.

Por su parte, Guaidó rechazó las acusaciones presentadas en su contra y desafío al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a enfrentarlo en una Corte Internacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A