03/02/2024

Política

Sacan encapuchada a Xótchil Gálvez en medio de protestas contra su candidatura

La manifestación sucedió en la puerta de la sede del Consejo de las Américas, en donde la candidata se encontraba en medio de una actividad.

La candidata a presidenta por el opositor Fuerza y Corazón por México, Xótchil Gálvez, debió salir encapuchada de la sede del Consejo de las Américas en Nueva York, luego de que un grupo de personas se concentrara en las puertas de la institución para manifestar su descontento contra la dirigenta.

Cubierta con una campera, Gálvez escapó de la multitud de connacionales que le gritaban "corrupta", mientras la exsenadora y candidata presidencial se retiraba escoltada por su equipo de seguridad hasta su vehículo. Posteriormente se supo que los colaboradores de la candidata llevaron a cabo un "montaje" para confundir a los manifestantes en donde hicieron salir a dos mujeres encapuchadas por puertas distintas, sin dar a conocer cuál de las dos era Gálvez,

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se observa a los manifestantes que con la presencia de numerosas pancartas con leyendas como "eres una rata", "ni en EEUU ni en México te quieren", "Xóchitl un peligro para México", "80 años del PRIAN" repudiaron la visita de Gálvez a la organización empresarial estadounidense promotora del libre comercio.


Se espera que Gálvez continúe en el territorio estadounidense durante los primeros días de febrero, en el marco de una serie de encuentros que sostendrá con dirigentes sociales, políticos, para abordar temas relativos a la migración, al crimen organizado, entre otros.

A pesar de la recepción por parte de los manifestantes, Gálvez no hizo mención al incómodo momento en las redes sociales y mostró su visita al país vecino. "Estoy convencida que debemos estrechar nuestros lazos de amistad y de negocios con Estados Unidos para que a ambos países nos vaya bien", sostuvo la candidata presidencial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades