18/11/2023

Política

Renunció el ministro del Interior de Boluarte

El funcionario presentó su carta de renuncia este sábado tras haber sido censurado por el Congreso. Se espera que Boluarte nombre a su sucesor en las próximas 72 horas.

El Gobierno de Dina Boluarte aceptó la dimisión de Vicente Romero al cargo de ministro del Interior, luego de que por una amplía mayoría, el Congreso del Perú aprobara una moción de censura presentada en su contra, por la responsabilidad de la situación de seguridad que atraviesa el país.

En la mañana del sábado, se hizo efectiva la renuncia de Romero al cargo que ostentó los últimos diez meses. En los últimos tiempos, el funcionario se encontraba en el ojo de la tormenta, debido a la inestabilidad de la situación social en el país, motivo por el cual desde las distintas bancadas de la oposición se criticaba al exministro por "falta de liderazgo y capacidad".

En su cuenta de X, (antes Twitter) Romero publicó su carta de renuncia en donde aseguró que su gestión deja sentadas "las bases" de la línea a seguir en el combate contra el delito, al tiempo que remarca el carácter "multisectorial" de la lucha contra la delincuencia. "La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado constituye un proceso de resultados progresivos y tiene un carácter multisectorial", expresó el exfuncionario de Boluarte.


Exministro del Interior de Dina Boluarte, Vicente Romero.


Cabe mencionar que la moción de censura aprobada por el Congreso peruano contra Romero contó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, La iniciativa había sido impulsada por las bancadas de izquierda del recinto.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas, tras su retorno de los Estados Unidos, Boluarte designe al sucesor de Romero. En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros. Alberto Otárola, expresó: "Conforme lo establece la Constitución, la presidenta tiene 72 horas para aceptar la renuncia que seguramente el ministro formulará y en ese plazo estará tomando posesión el nuevo titular de ese sector".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades