05/04/2024

Comunidad

Recrudece la violencia: disidencias de las FARC atacan instalaciones del Ejército

Las autoridades militares colombianas reportaron al menos 3 ataques contra instalaciones castrenses en las ultimas horas, perpetradas presuntamente por disidencias de las FRAC. Un infante de Marina resultó herido por los hechos.

El Ejército de Colombia reportó un ataque con artefactos explosivos a una instalación militar ubicada en la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca. De momento, no se reportaron heridos por los hechos.

De acuerdo con las primeras informaciones sobre el hecho, aunque el ataque fue dirigido contra las instalaciones del Ejército colombiano, una vivienda particular ubicada en las inmediaciones del predio de la institución también resultó afectada. además del colegio en donde estudian los hijos de los oficiales y suboficiales. En ese sentido, el mayor general Erik Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto N.º 2 del Ejército de Colombia tildó el ataque de "demencial" y "cobarde".

"Este ataque demencial iba claramente dirigido hacia la población civil inerme, a las familias de los militares que viven en el cantón militar de Pichincha", manifestó Rodríguez Aparicio. En tanto, según las primeras hipótesis, los atentados realizados por las disidencias de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surgen en respuesta a la intensificación de las operaciones llevadas a cabo por el Ejército nacional, en razón del levantamiento temporal del cese al fuego en al menos cuatro departamentos del país.

Por otro lado, en las últimas horas también se registraron ataques en las localidades de Jamundí, Cajibío, y Tumaco, en donde un infante de Marina resultó herido tras el lanzamiento de una granada contra una instalación militar, en un atentado perpetrado presuntamente por integrantes de las disidencias de las FARC.

En este marco, el Gobierno de Petro continúa con las negociaciones con las disidencias de las FARC lideradas por alias "Iván Mordisco", en el marco de la iniciativa de "Paz Total", que busca poner fin a más de seis décadas de violencia armada en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades