07/06/2024

Arena deportiva

Problemas para Chile: Estados Unidos le negó la visa a un jugador condenado por homicidio

El país anfitrión de la Copa América rechazó otorgarle la visa a Luciano Cabral, exfutbolista del club Argentinos Juniors, debido a la condena de 9 años y medio de prisión en su contra por ser coautor de un homicidio en la provincia de Mendoza.

El protagonista del inédito episodio es el argentino nacionalizado chileno, Luciano Cabral, ex futbolista del club Argentinos Juniors, y a quien los Estados Unidos le negó la visa de entrada al país, un hecho que lo limita a participar de la próxima edición de la Copa América a disputarse en territorio norteamericano.

El principal motivo por parte del país del norte para negarle la visa a Cabral, radica en que el mediocampista estuvo preso tras ser condenado como coautor de un homicidio en la provincia argentina de Mendoza, en el año 2017, hecho por el que recibió una pena de 9 años y medio de prisión. Cabe mencionar que los Estados Unidos prohíbe la entrada a personas con condenas mayores a cinco años.

LEE MÁS: El Salvador vuelve a prorrogar el estado de excepción, que ya lleva 28 meses en vigencia

Cómo es la situación de Cabral para conseguir la visa y poder jugar la Copa  América - TyC Sports

Foto: Luciano Cabral.

El actual futbolista del Coquimbo chileno ha sido tenido en cuenta por el entrenador Ricardo Gareca en la prenómina publicada de 55 jugadores, para disputar la próxima edición de la Copa América en el país del norte. Tras darse a conocer la situación personal del Cabral, (y todo el dispositivo legal y burocrático que debería movilizar el seleccionado para poder contar con sus servicios en el certamen continental), en el mundo del fútbol dan casi por caída la incorporación de Cabral a la selección mayor chilena.

El deportista de 29 años, surgido del "bicho" de la Paternal, que supo ser compañero de Juan Román Riquelme, milita actualmente en el Coquimbo chileno, en donde su desempeño en el campo de juego lo ha llevado no sólo a ser tenido en cuenta por la selección trasandina, sino también a convertirse en la estrella del mercado de pases del fútbol local.

LEE MÁS: Máxima tensión: Cuba confirmó la llegada de un submarino nuclear y tres barcos de guerra rusos a La Habana

La «Roja» chilena comienza sus preparativos para el Mundial Brasil 2014 -  CONMEBOL

Foto: Selección de Chile.

La Lista de Gareca

Mientras tanto, el entrenador argentino de la selección chilena, Ricardo Gareca deberá definir quienes serán los 26 futbolistas de los 55 preseleccionados que lo acompañen en la Copa América 2024. Los preseleccionados son:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Burnley y Vicente Reyes (Norwich City).

Defensores: Matías Catalán (Talleres), Paulo Díaz (River Plate ), Mauricio Isla (Independiente ), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Igor Lichnovsky (América), Guillermo Maripán (Mónaco), Gary Medel (Vasco da Gama), Francisco Sierralta (Watford), Gabriel Suazo (Toulouse), Nicolás Díaz (Tijuana), Sebastián Vegas (Monterrey), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Enzo Roco (Al Tai), Eugenio Mena (Universidad Católica), Óscar Opazo y Erick Wiemberg (Colo Colo) y Nicolás Fernández (Audax Italiano).

Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Nuñez (Norwich City), Ulises Ortegoza (Talleres), Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón (Huracán), Claudio Baeza y Jean Meneses (Toluca), Pablo Galdames (Vasco da Gama), Víctor Méndez (CSKA), Arturo Vidal, Esteban Pavez y Vicente Pizarro (Colo Colo), Luciano Cabral (Coquimbo Unido), Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), César Pérez (Unión La Calera) y Felipe Loyola (Huachipato).

Delanteros: Alexis Sánchez (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Diego Valdés (América), Benjamín Brereton (Sheffield United), Víctor Dávila (CSKA), Darío Osorio (Midtjylland), Diego Valencia (Atromitos), Diego Rubio (Austin), Felipe Mora (Portland Timbers), Alexander Aravena (Universidad Católica), Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados (Colo Colo), Steffan Pino (Deportes Iquique) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades