05/07/2024

Trending

Preocupación en la NASA por asrtonautas que continúan varados en el espacio

Los astronautas identificados como Suni Williams y Butch Wilmore permanecen varados en el espacio desde el último 16 de junio, en la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a 400 kilómetros de la Tierra. Desde la agencia aeroespacial afirmaron que no hay una fecha de regreso confirmada.

Dos exmarinos norteamericanos identificados como Suni Williams y Butch Wilmore se encuentran varados en el espacio desde el último 16 de junio, a raíz de distintas fugas de helio y problemas con los propulsores de la nueva cápsula Starliner de Boeing. La agencia espacial no confirmó la fecha de regreso de los tripulantes que permanecen varados.

De esta manera, son 8 los astronautas que permanecen en la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a 400 kilómetros de la superficie terrestre. "No vamos a fijar una fecha específica hasta que completemos esas pruebas, observemos el árbol de fallas y luego entendamos el camino a seguir", dijo el gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, Steve Stich.

LEE MÁS: Más problemas para Bolsonaro: fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal

El rescate a los astronautas varados en la Estación Espacial Internacional  se retrasará hasta septiembre

La cápsula de la empresa Boeing presentó fallas que no permitieron el retorno a tierra de Williams y Wilmore.

LEE MÁS: Polémica: Congreso peruano aprueba ley que prescribe los crímenes de lesa humanidad y beneficia a Fujimori

Si bien tanto desde la propia agencia aeroespacial norteamericana como desde la compañía Boeing confirmaron que la nave se encuentra en condiciones para un regreso de "emergencia" a la superficie terrestre, señalaron que quieren tomarse más tiempo para comprender la causa raíz de los problemas surgidos.

Por su parte, el vicepresidente del Programa de Tripulación Comercial de Boeing, Mark Nappi, subrayó que "la tripulación no corre ningún peligro y no habrá un mayor riesgo si decidimos traer a Suni y Butch de regreso a la Tierra". A su vez, se refirió a la seguridad de la nave espacial desarrollada por su compañía. "Starliner está funcionando muy bien y estamos obteniendo exactamente lo que queríamos de esta prueba: aprender cosas que solo se pueden aprender en vuelo", sostuvo.

Una cápsula Boeing sufrió fallas y astronautas de la NASA quedaron varados  en el espacio - Diario Panorama Movil

Así luce la cápsula espacial de la compañía Boeing.

Starliner es un nuevo tipo de nave espacial de Boeing, a diferencia del otro proveedor de tripulación comercial que transporta astronautas a la ISS: Crew Dragon de SpaceX. Starliner realizó dos misiones sin tripulación para prepararse para la CFT, después de que el primer intento no lograra llegar a la ISS en 2019 debido a fallas informáticas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades