17/03/2024

Política

Por la re - re: Maduro fue proclamado candidato del oficialismo a la presidencia

Más de 4 millones de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldaron la oficialización de la candidatura presidencial de Maduro, que irá en búsqueda de un tercer mandato.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue formalizado como candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las próximas elecciones generales en donde buscará su tercer mandato al frente del país. La oposición no definió hasta el momento quién sustituirá a Corina Machado, principal rival de Maduro que continúa inhabilitada para competir.

Cerca de 4 millones de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela respaldaron la decisión del actual mandatario de ir en búsqueda de un nuevo período de 6 años al frente de la presidencia de Venezuela. "Acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio. ¡La acepto, la asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria!", manifestó Maduro, durante un Congreso de su espacio político.


De esta manera, el actual mandatario, de 61 años, buscará la re -reelección en un contexto en donde todos los sondeos lo ubican al menos 20 puntos por debajo de la principal candidata opositora. Sin embargo, con Machado fuera de juego, luego de que su inhabilitación fuera ratificada por la Justicia electoral venezolana, el escenario electoral se convierte en un verdadero interrogante dado que no existe otro dirigente que logre capitalizar el apoyo popular que ostenta la dirigenta que venció por el 92% de los votos durante las elecciones primarias de la oposición.

Maduro se presenta a su tercera elección presidencial en un contexto económico en donde el país experimenta una muy leve mejora económica, en gran parte gracias al levantamiento de las sanciones de los Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Venezuela, principal producto de exportación del país. No obstante, la situación económica y social en la nación sudamericana es una de las más desfavorables en todo el continente, en donde los niveles de pobreza superan cómodamente el 50%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades