02/07/2024

Comunidad

Polémica en Florida: entró en vigencia una ley que prohíbe descansar a los trabajadores ante el calor extremo

La normativa fue firmada por el gobernador Ron de Santis en abril. Advierten que los trabajadores hispanos serían los más perjudicados.

A partir del pasado lunes comenzó a regir en el estado de Florida una polémica ley que prohíbe que se pueda exigir a los empleadores pausas para los trabajadores expuestos al sol y al calor extremo. La medida afecta a millones de trabajadores del sector agrícola y de la construcción.

La ley acabó además con los esfuerzos para que el condado de Miami-Dade, hogar de aproximadamente 300.000 trabajadores al aire libre,

La normativa, firmada por el gobernador estatal Ron de Santis durante el último mes de abril desliga al estado de exigir a los empleadores que brinden a los trabajadores al aire libre protecciones básicas como sombra, agua accesible y pausas. Además, también impide a los gobiernos locales inclinarse a favor de contratistas que brinden más protección a los trabajadores para otorgar licitaciones y contratos.

LEE MÁS: Uruguay se mide ante EE.UU y busca cerrar invicto la fase de grupos

Ron De Santis, gobernador de Florida. Foto: REUTERS.

Ron de Santis, gobernador de Florida.

LEE MÁS: Milei calificó de "falso" el intento de golpe de Estado en Bolivia y despertó el rechazo del Gobierno de Arce

Cabe mencionar que los trabajadores latinos serán los más perjudicados por la aplicación de esta nueva reglamentación, debido a que tienen tres veces más probabilidades de morir a causa de condiciones laborales relacionadas con el calor en comparación con los no latinos. Cabe mencionar que sólo en los Estados Unidos las altas temperaturas son responsables de 120.000 lesiones laborales cada año.

Además, Florida ocupa el tercer lugar entre los estados más calurosos de Estados Unidos y en mayo pasado registró récords de temperatura especialmente en la Bahía de Tampa para ese mes, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Según lo afirmado por Oscar Londoño, codirector de WeCount! con sede en Florida, recordó que junio fue uno de los meses más calurosos en la historia de Florida, con temperaturas de tres dígitos. La ley hace que los trabajadores estén menos seguros en el trabajo y provocará enfermedades y muertes prevenibles, agregó

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades