01/07/2024

Copa América 2024

Uruguay se mide ante EE.UU y busca cerrar invicto la fase de grupos

Sin "El loco" Bielsa en el banco, (suspendido por la Conmebol), la celeste buscará mantener su invicto en el certamen frente a un Estados Unidos que necesita ganar para pasar a cuartos de final.

Por la tercera fecha del grupo C, desde las 22.00 hs (horario argentino), Uruguay y el anfitrión de la Copa América, Estados Unidos, se medirán en el Arrowhead Stadium de Kansas City. La Celeste se encuentra clasificada de cara a la próxima fase del certamen y buscará mantener su invicto, mientras que el conjunto norteamericano debe ganar si o sí y esperar que Panamá no golee a Bolivia para clasificarse a la próxima instancia.

Con puntaje perfecto, 8 goles a favor y sólo uno en contra, el equipo de Bielsa llega al último partido de la fase de grupos clasificado y con el objetivo de mantener su buena racha en el certamen continental. Por el lado del equipo dirigido por Gregg Berhalter, la situación es compleja, dado que su pase a los cuartos de final no depende solamente de lograr un triunfo frente al invicto del grupo, sino que además deberá esperar un resultado favorable del encuentro entre Bolivia y Panamá.

LEE MÁS: Bolivia: Evo Morales acusó a Luis Arce de mentirle al mundo con un "autogolpe" de Estado

Sin embargo, para este duelo, la Celeste no podrá contar en el banco de suplentes con su entrenador, "El loco" Bielsa, dado que la Conmebol multó al D.T. argentino por haber salido tarde a la cancha luego del entretiempo en los dos partidos que disputó su equipo. De esta manera, al igual que Lionel Scaloni, Fernando Batista y Ricardo Gareca, se perderá el último duelo.

LEE MÁS: Milei calificó de "falso" el intento de golpe de Estado en Bolivia y despertó el rechazo del Gobierno de Arce

Historial

Por su parte, el historial entre ambos seleccionados arroja un curioso empate, dado que entre JJOO, Copa América y amistosos ambos combinados se han cruzado solamente 8 veces, con dos partidos ganados para Uruguay, 2 para los Estados Unidos y 4 empates.

Posibles formaciones:

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Yunus Musah; Folarin Balogun y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

A qué hora juega Estados Unidos vs. Uruguay por la Copa América 2024 - LA  NACION

Estados Unidos tendrá un partido fundamental frente a Uruguay para lograr la clasificación a cuartos de final.

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, José María Giménez, Matías Viña; Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Giorgian Arrascaeta, Manuel Ugarte, Maximiliano Araújo; y Darwin Núñez. DT: Pablo Quiroga.

Uruguay vs. Estados Unidos por Copa América: hora y dónde ver el partido  donde la Celeste no se guarda nada - EL PAÍS Uruguay

Uruguay viene de vencer 5 a 0 a Bolivia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades